Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).
Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation, Nunca apagues la luz). La cinta cuenta en su reparto con Zachary Levi (Thor: Ragnarok), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Ron Cephas Jones (Luke Cage), Grace Fulton (Annabelle: Creation) y Faithe Herman (This Is Us), y el joven Asher Angel (Andi Mack) como Billy Batson.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
¡Shazam!
Alcanzar el equilibrio
por Alberto Corona
La de ¡Shazam! es una historia extraña. Nacido en 1939 de la mano de Bill Parker y Clarence Charles Beck, el álter ego superheroico de Billy Batson nunca quiso ir más allá de una diversión desacomplejada y colorida, y mucho menos tener un papel relevante dentro de la historia de las viñetas norteamericanas. Y no obstante, ha acabado siendo así. Primero, cuando su nombre original de Capitán Marvel experimentó en 1968 un ruidoso litigio y acabó siendo sustituido por el susodicho “Shazam” mientras la etiqueta original se la quedaba la Casa de Ideas junto a su propio personaje; el mismo que, en su versión femenina, ha arrasado recientemente la taquilla. Y en segundo, porque nada presagiaba que un héroe así, una vez sus compañeros Batman y Superman fracasaran irremisiblemente, iba a ser el encargado de acabar dotando de credibilidad al Universo Cinematográfico de DC con una película diseñada...
Sigue sus publicaciones
20 usuarios
Lee sus 40 críticas
3,5
Publicada el 8 de abril de 2020
Muy buena.
Bastante divertida y muy recomendable. DC nos trajo algo muy original y fuera de lo usual.
Rafael C.
Sigue sus publicaciones
11554 usuarios
Lee sus 202 críticas
3,0
Publicada el 24 de abril de 2019
Es una película entretenida y divertida, para pasar un buen rato. está bien realizada, los actores están regular y es un tanto infantil. El guión no está mal pero creo que debería haber más gags. Recomendable.
Un visitante
3,0
Publicada el 7 de abril de 2019
No es la tipica pelicula de DC, donde los personajes son mas oscuros y se toman la justicia mas seriamente. Shazam es la parte bromista del universo de superheroes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque si se lo das a un niño no esperes que lo entienda igual.
La peli cuenta como un gran hechizero esta buscando a un heredero para transimitir su poder y sin quererlo descarto a un niño el cual juro que queria ese poder aunque ...
Leer más
Un visitante
3,5
Publicada el 13 de abril de 2019
Muy divertida y diferente a lo que DC nos tenia acostumbrados,gran interpretacion de los niños y Levi que se maneja en comedia como nadie,es muy entretenida,recomedada 100 por 100
Este es el primer filme de director David F. Sandberg basado en un cómic. Antes, Sandberg había dirigido filmes de terror como Annabelle: Creation (2017) y Nunca apagues la luz (2016).
Strong y los cómics
Este filme supone una nueva participación del actor Mark Strong en un filme basado en un cómic, después de trabajar en Kick-Ass: Listo para machacar (2010), Green Lantern (Linterna verde) (2011) y las películas de la franquicia Kingsman.
Las ciudades de Billy Batson
En esta película, Billy Batson vive en Filadelfia. Pero, originalmente, su ciudad natal era Nueva York. Más tarde, en algunas versiones de los cómics de DC, el joven reside en Fawcett City, llamada así por Fawcett Comics, la compañía que originalmente creó al personaje en 1939.
Las películas de superhéroes necesitan algo especial que atraiga al público, y en el caso de ¡Shazam! lo hará porque tiene protagonistas juveniles, un malo poseído por demonios, y un héroe un tanto inmaduro. Si lo juntas todos tienes un producto muy divertido. Risas garantizadas.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!