Mi cuenta
    La crítica la odió pero es la película de DC más taquillera en 4 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, además, supone el final de la era de Zack Snyder en la franquicia de superhéroes

    El Universo DC lleva de capa caída desde 2019. No obstante, la crisis se hizo notable a partir de 2020 y 2021, años en los que cambió la forma en la que el espectador consume cine. También ayudó al descalabro que una película como Wonder Woman 1984 llegase de forma simultánea a cines y a HBO Max -en aquellos territorios en los que estaba disponible por entonces-. Con este panorama, que un proyecto de la franquicia haya superado los 400 millones de dólares es una gran noticia.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Aquaman y el reino perdido, la secuela de Aquaman, lleva recaudados más de 412 millones de dólares en todo el mundo. El filme, protagonizado por Jason Momoa, lo tenía casi todo en contra. Por un lado, tuvo muy poca promoción para evitar, entre otras cosas, preguntas sobre Amber Heard y su personaje de Mera. Además, es el final de la era de Zack Snyder del Universo DC, por lo que no parecía tener mucho sentido verla si supone un cierre abrupto de la franquicia. Por último: la crítica la odió.

    Pese a todo, Aquaman 2 es el filme más taquillero del Universo DC en 4 años. ¡Shazam! (2019) recaudó más de 367 millones de dólares en todo el mundo, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020) más de 205 millones de dólares, Wonder Woman 1984 (2020) más de 169 millones de dólares, El Escuadrón Suicida (2021) más de 168 millones de dólares, Black Adam (2022) más de 393 millones de dólares, ¡Shazam! La furia de los dioses (2023) más de 134 millones de dólares, The Flash más de 271 millones de dólares y Blue Beetle (2023) más de 130 millones de dólares.

    'Aquaman 2' ya ha ganado a Marvel: La secuela de Jason Momoa se merienda al peor estreno del UCM del año

    Aquaman y el reino perdido llegó a los cines el 20 de diciembre de 2023 y, desde entonces, se ha sabido mantener en el Top 10 de la taquilla española hasta el pasado 21 de enero.

    UNA NUEVA ERA

    Warner Bros.
    Jason Momoa como Arthur Curry en 'Aquaman y el reino perdido'

    Tras el estreno de la secuela de Aquaman, ahora le toca el turno a James Gunn y a Peter Safran, los nuevos directores de DC Studios. El cineasta detrás de El Escuadrón Suicida y la serie El Pacificador ya adelantó a principios de 2023 los planes que tiene para esta nueva etapa de la franquicia en la que hará borrón y cuenta nueva. En 2024 no veremos nada nuevo, pues el plato fuerte llega en julio de 2025 con el estreno de Superman: Legacy.

    David Corenswet sustituye a Henry Cavill en el papel de Clark Kent en el nuevo filme sobre el superhéroe que escribe y dirige Gunn. Rachel Brosnahan, por su parte, dará vida a Lois Lane.

    Aunque no es el mejor momento para el cine de superhéroes, lo cierto es que la sequía de DC en 2024 puede ayudar a la franquicia. Salvo Joker: Foile à Deux, la secuela de Joker que no forma parte de la línea temporal central del Universo DC al igual que The Batman, los fans tendrán que esperar para ver los planes de Gunn hechos realidad. El público está empachado de historias de los cómics, así que puede ser muy útil dejar tener un año sin estrenos: así los nuevos títulos se esperan con más ganas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Aquaman 2' ya ha ganado a Marvel: La secuela de Jason Momoa se merienda al peor estreno del UCM del año
    • Fuegos artificiales de la mano de los creadores de 'Alita': no hay más estrellas Marvel, DC y Star Wars en ninguna otra película
    • Paul Walker rechazó 10 millones de dólares para ser Superman: Se probó el traje y se dio cuenta de que no era para él
    • "Siempre pensé que con Christopher Reeve aquí, Robin Williams seguiría vivo": El documental que provoca lágrimas y aplausos en Sundance
    Comentarios
    Back to Top