Al igual que en la primera parte de esta última entrega cinematográfica inspirada en los libros superventas de la autora J.K. Rowling, Harry Potter, Hermione y Ron continúan intentando dar con el paradero de los Horrocruxes, los pedazos de alma que Voldemort escondió en diversos objetos relacionados con su vida para conseguir su mayor deseo: la inmortalidad. Es su única oportunidad para que Harry, 'El Elegido', tenga alguna posibilidad de acabar con "El que no debe ser nombrado" y de librar al mundo de la magia y de los 'muggles' de un futuro oscuro y aterrador. El problema reside en que ninguno sabe dónde están.
Después de que el fallecido Albus Dumbledore acabara con el anillo de Marvolo Gaunt y de que Harry y Ron eliminaran el diario de Tom Riddle y el relicario de Salazar Slytherin, respectivamente, sólo quedan cuatro Horrocruxes pero, ¿qué aspecto tienen? Nuestros protagonistas, de nuevo interpretados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, intentarán desvelar el misterioso cuento sobre los tres hermanos que les relató Xenophilius Lovegood -los poseedores de la Varita de Saúco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad-, se infiltrarán en Gringotts -el banco de los magos- recurriendo a la poción multijugos y protegerán Hogwarts de un ejército de Mortífagos que amenaza la paz de ambos universos.
En esta segunda parte, también dirigida por David Yates, sabremos qué forma tienen el resto de los Horrocruxes (la copa de Helga Hufflepuff, la Diadema de Rowena Ravenclaw, Nagini y el propio Harry Potter) y, entre otras novedades, descubriremos por fin la verdadera lealtad de Severus Snape. Además, como en el libro, la saga concluye con un epílogo que nos transporta 19 años después de la Batalla contra Voldemort y sus secuaces, ambientada donde empezó todo: el andén 9¾ de la estación King's Cross de Londres. ¿Quién habrá sobrevivido y a quién echaremos de menos?
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO MaxSuscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
El final de una saga
por Virginia Montes
La saga infantil más exitosa de (casi me atrevería a decir) todos los tiempos, llega a su desenlace en esta segunda parte en la que se dividió su final para rentabilizar todavía más todo el itinerario fantástico surgido de la imaginación de la ya célebre J.K. Rowling. Había mucha expectación a la hora de comprobar de qué manera llegaría esa esperada culminación, tras una tediosa anterior entrega en la que se dilataba demasiado la acción (como casi siempre). Pero en esta ocasión todo parecía indicar que sí explotaría toda su dimensión épica y que todo cobraría por fin un sentido. Y en cierta manera así es. David Yates, que había dirigido los últimos episodios, se maneja con soltura por el universo Potter y construye una película sólida en la que por fin son más relevantes los momentos de acción que las conversaciones intrascendentes. Pero no nos engañemos, las pautas siguen siendo las mis
Sigue sus publicaciones
22 usuarios
Lee sus 22 críticas
2,0
Publicada el 10 de agosto de 2011
Recopilatorio de las otra pelis, se hace larga, demasiadas vueltas para sacar de donde ya no hay, final plano sin emocion
film82
Sigue sus publicaciones
8 usuarios
Lee sus 14 críticas
3,0
Publicada el 4 de agosto de 2011
Podrian evitarse las 6 entregas anteriores para ver este final tan predicible y tan plano, los efectos estan bien y la peli es entretenida, pero algo que empieza bien debe de acabar excelente, sino pierde su esencia, en definitiva gran decepcion y la conclusión: todos felices y comieron perdices....
Un visitante
2,0
Publicada el 12 de septiembre de 2011
Yo no pude con las dos últimas novelas, así que el motivo principal para ver las películas era saber como acaban. Brillante el momento dragón y poco más... Sólo decir que las dos películas siguientes que vi mejoraron al Potter
palotes
Sigue sus publicaciones
32.067 usuarios
Lee sus 318 críticas
3,0
Publicada el 19 de noviembre de 2011
Me ha gustado más que la 1ª parte ya que era oscura y lúgubre, la 2ª parte tiene más "luz" que la anterior y aunque los efectos son bestiales, tengo que decir que a los actores protagonistas los he notado como sobreactuados, que no transmitían bien su papel y creo que es por la edad.
Desde que Voldemort resucitó en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', siempre se han valido de los efectos visuales para desarrollar su rostro. Tim Burke, director de maquillaje, explica el proceso: "Hemos utilizado una prótesis primero, después miramos a los rasgos de Ralph con añadiéndole expresiones de serpiente (como en su nariz). Sus expresiones son una hazaña en sí misma".
Retornos
La actriz Emma Thompson, que interpreta a desde el principio a la profesora Sybil Trelawney, había decidido abandonar su papel en las dos últimas películas. Sin embargo, ella encarnó finalmente dos veces más a su personaje.
De vuela a la escuela de magia
En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 ', la acción tiene lugar de nuevo en Hogwarts, pero la escuela está en manos de los mortífagos. "Hogwarts es una mera sombra de lo que era," dice el productor David Heyman. "Se parece más a una prisión de una escuela de magia", también afirmó el director David Yates.
estoy totalmente de acuerdo con hermione g. un mundo sin harry potter no podria existir. se ha acabado pero si eres verdaderamente fan sus libros y peliculas nunca podras olvidar y veras hasta siempre.
hermione g.
harry potter es lo mejor del cine nadie puede vivir sin ello
Gabriela Carolina C.
Buenísima habré llorado unas tres veces me encanto un excelente final =)
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!