Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    • USA Today
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

San Francisco Chronicle

por Amy Biancolli

"El cierre épico y apasionado de la saga merece un final wagneriano, tenso por el suspense y emocionante".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Justificada la decision, una vez olvidados los pensamientos puramente mercantiles, de dividir en dos partes el libro de J.K. Rowling, la película es una emocionante, y por decirlo suavemente, un final memorable que atrapará y emocionará a cualquiera que haya sido fan de la serie desde el comienzo".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"La emocionante conclusión a un fenómeno cinematográfico de diez años es una prueba de que la auténtica emoción en el cine es también una forma de magia".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

CAHIERS DU CINEMA

por Juanma Ruiz

"Yates ha conseguido redondear una obra cinematográfica independiente de su fuente literaria, y extraer momentos de gran lirismo que hacen brillar a la franquicia muy por encima de otros productos similares".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Noel Ceballos

"La división en dos partes del capítulo final ha hecho realidad la mayor fantasía del amante del cine de aventuras: la Película-Clímax, la dilatación extrema (y algo extenuante) del gran final".

New York Post

por Lou Lumenick

"Todo lo que un taquillazo veraniego debería ser, pero casi nunca es - una ingeniosa y vigorosa obra de entretenimiento (...) Me alegra informar de que, definitiva y positivamente, el final ha merecido la espera"

La crítica completa está disponible en New York Post

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Satisfactoria, sensacional, surrealista... un explosivo capítulo final que devuelve la magia a la franquicia Harry Potter (...)".

La crítica completa está disponible en The Guardian

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"La segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' clausura por todo lo alto la saga cinematográfica más popular del nuevo milenio"

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

Rolling Stone

por Peter Travers

"Un cierre triunfante a una década de Pottermanía (...) Nota para los muggles de la Academia: poneos las pilas con la nominación a Mejor Película que habéis negado a todos los demás filmes de Potter".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

USA Today

por Claudia Puig

"Se han reservado lo mejor para el final (...)".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Justin Chang

"Con su ritmo acelerado, su ininterrumpido flujo de acontecimientos y la guerra final de los magos, la parte 2 sobrecogerá a muchos espectadores como una película mucho más excitante y emocionante que la parte 1, más lenta y atmósferica"

La crítica completa está disponible en Variety

por Carlos Marañón

"Metidos en una espiral de negrura con la crítica peleándose por descubrir más ocuridad en cada nueva entrega, resulta que tanto negro acaba en blanco, un blanco nuclear, neblinoso y londinense, y en el lugar donde comenzó todo antes de que las tinieblas se comiesen la saga".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández

"Una especie de fiesta fin de carrera, en la cual comparecen la mayoría de las estrellas invitadas que se han dejado caer por la franquicia".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Javier Ocaña

"¿Es eso el cine? No, es la narrativa basada en una interpretación literal de un texto previo, la exigencia intransigente de un sometimiento a una doctrina o práctica establecida. Es cine fundamentalista."

por Jordi Batlle Caminal

"Superado el latigazo antonioniano de la primera parte, donde el tiempo muerto era el rey, en l asegunda llega la traca final, pero, en un conjunto confuso, arrítmico, deslavazado, donde las buenas escenas de acción pasan ante nuestras narices causando un impacto mínimo".

por Alberto Bermejo

"La magia sirve aquí para saltarse cualquier lógica narrativa, para obviar los mínimos de rigor irrenunciables de todo guión".

La crítica completa está disponible en Metrópoli