Mi cuenta
    El duelo del año: 'La Casa del Dragón' de HBO no le tiene miedo a 'El Señor de los Anillos' de Amazon
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    "La estrenaremos cuando la estrenemos", aseguran los responsables del esperado primer 'spin-off' de 'Juego de Tronos'.

    Tanta expectación se ha generado en torno al estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que hasta desde Amazon Prime Video tomarán decisiones sobre los estrenos de las otras grandes series de su parrilla para protegerlas al máximo del enorme título que llega con la pretensión de marcar un hito en la historia de la televisión. De hecho, el ejecutivo de Amazon Studios Vernon Sanders hablabla sobre ello el pasado mes de enero, confesando que eran muy conscientes de los dos tesoros de fantasía que tenían entre las manos con La Rueda del Tiempo y la primera serie ambientada en la Tierra Media y que las decisiones que pudieran afectar tanto a la una a la otra debían ser tomadas con cautela.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, hay otro gran estreno dentro del género que también se encuentra entre los títulos más esperados de 2022, cuyas expectativas están al nivel de Los Anillos de Poder y que no forma parte del catálogo de Prime Video, sino de otra plataforma de 'streaming' que afronta sin miedo el posible duelo de fenómenos que pudiera producirse este año entre ambas series.

    Nos referimos al primer 'spin-off' -y hasta ahora único- de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, que aún no tiene fecha en HBO, pero que acaba de terminar su rodaje y se prevé para la segunda mitad del año. Precuela del que fuera uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos, la serie basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin tiene en su centro a la familia Targaryen y narrará un importante y popular suceso en la historia de Poniente: la guerra civil conocida como 'La Danza de Dragones' que enfrentó a varios miembros del clan.

    "La estrenaremos cuando la estrenemos" (y sin pensar en 'El Señor de los Anillos)

    La Casa del Dragón de HBO llegará rodeada de grandes expectativas y será sometida a un enorme escrutinio desde el primer día. Sobre ella pesan los malos recuerdos de algunos fans que no quedaron satisfechos con el final de Juego de Tronos y las sospechas de otros respecto a la intención de la cadena de explotar al máximo su "gallina de los huevos de oro". Sin embargo, la realidad es que el prestigioso canal de pago ha explorado formas de seguir ampliando el universo durante años, ha encargado un buen listado de guiones y no ha dudado en rechazar aquello que no le convencía por muy avanzado que estuviese. Y La Casa del Dragón ha superado las pruebas. Además, cuenta con el sello de calidad más importante, que es la aprobación del autor de la saga, George R.R. Martin, que solo tiene halagos para el nuevo proyecto.

    El 'spin off' de 'Juego de Tronos' termina su rodaje: ¿Cuándo veremos 'La Casa del Dragón'?

    Así, concientes de la joya que tienen entre manos, desde HBO se muestran seguros, confiados y sin miedo. Y no piensan en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.

    Un buen principio operativo es no preocuparse demasiado por lo que otras personas están emitiendo y mantener la vista en su propio trabajo. Tengo muy buena impresión con 'La Casa del Dragón' y la estrenaremos cuando la estrenemos

    Son las palabras de Casey Bloys, jefe de contenido de HBO, en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que asegura que la compañía no está preocupada con la idea de que La Casa del Dragón pueda estrenarse en una fecha cercana a la serie de El Señor de los Anillos o algún otro esperado título. Asimismo, el directivo se ha mostrado confiado en la serie y no duda en asegurar que hay "una gran probabilidad de que La Casa del Dragón sea renovada por una temporada 2".

    'El Señor de los Anillos' es la serie que protagonizará 2022, pero Amazon Prime Video tiene que tener cuidado

    Mientras, Prime Video no se ha referido a La Casa del Dragón, pero en enero de este mismo año aseguraban que escogerían las fechas de estreno para otros de sus importantes títulos con mucha cautela: "Vamos a pensar mucho en cómo lanzamos estos título", explicaban el jefe de programación Vernon Sanders respecto a La Rueda del Tiempo y Los anillos de poder. "En nuestras cabezas son series muy diferentes, pero somos conscientes de nuestros fans del género y estamos entusiasmados con la colección de contenido que tenemos para ellos".

    De momento, solo una fecha asoma en el calendario: la de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder el 2 de septiembre de 2022. Una información con la que, les interese o no, cuentan en HBO a la hora de tomar decisiones respecto a su gran título del año.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top