Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos' es la serie que protagonizará 2022, pero Amazon Prime Video tiene que tener cuidado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Desde la plataforma de 'streaming' aseguran que están pensando muy seriamente cómo van a plantear su calendario de estrenos del año, con la segunda temporada de 'La Rueda del Tiempo' también en el horizonte.

    El nuevo año al que acabamos de dar la bienvenida se avecina cargado de grandes estrenos en el escenario televisivo. Sin embargo, si hay uno que destaca por encima de todos ellos, ese es sin duda el de la serie de El Señor de los Anillos, el proyecto más ambicioso de Amazon Prime Video y nos atreveríamos a decir que de cualquier plataforma de 'streaming'. En desarrollo en Amazon Studios desde nada más y nada menos que 2017, la primera serie ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien llegará por fin en 2022. Y tan importante es su debut, que la plataforma de 'streaming' anunció la fecha escogida de estreno con un año de antelación. Toma nota: La serie de El Señor de los Anillos se estrenará el 2 de septiembre.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Desarrollada por los 'showrunners' John D. Payne y Patrick McKay, la serie todavía no tiene título oficial o, si lo tiene, de momento no se ha dado a conocer. Lo que sí se ha adelantado es que tendrá segunda temporada -en la que se está trabajando actualmente-, los actores y actrices que conforman el elenco, y algunas pequeñas descripciones que no revelan muchos más detalles que el periodo de la historia en que estará ambientado. Más que suficiente para que los miles de millones de amantes de la Tierra Media en todo el mundo estén nerviosos e ilusionados ante la idea de ver expandirse el universo de Tolkien.

    'El Señor de los Anillos' de Amazon busca romper el molde: "Nunca has visto una serie como esta"

    Según la descripción oficial de la serie que se ha lanzado hasta la fecha, "la serie de Amazon Studios lleva a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media". Ambientada, "miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien", la ficción llevará a los espectadores de vuelta a una "era donde los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas". 

    Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido

    Asimismo, entre sus protagonistas, encontramos los nombres de Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, entre un largo etcétera.

    Todo el reparto de 'El señor de los anillos', con actores de 'Juego de tronos' y 'Drácula'

    AMAZON PRIME VIDEO, CAUTA CON 'LA RUEDA DEL TIEMPO'

    Sin embargo, aunque El Señor de los Anillos sea la serie destinada a protagonizar el panorama seriéfilo en 2022, lo cierto es que Amazon Prime Video tiene otra serie en cartera que, si no es igual de importante, como mínimo se le acerca bastante.

    Nos referimos, cómo no, a La Rueda del Tiempo, la serie adaptación de la saga literaria homónima de Robert Jordan. De la mano de Rafe Judkins y protagonizada por Rosamund Pike en la piel de Moiraine, la ficción asumió la ambiciosa tarea de adaptar una de las sagas de fantasía más aclamadas de los últimos tiempos y no fue tarea fácil. El proyecto también tardó varios años en materializarse y en su estreno ya contaba con una gran confianza por parte de Amazon, que ya le ha garantizado un mínimo de tres temporadas que sin duda terminarán siendo muchas más.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    El estreno de la primera temporada el pasado mes de noviembre la convirtió rápidamente en la nueva serie más vista de la plataforma en 2021 y su excelente acogida debe ser tenida en cuenta por parte de Amazon a la hora de tomar decisiones sobre su futuro. Esto es, elegir un momento adecuado para su estreno que no se vea afectado por el debut de la otra gran serie de fantasía que tienen entre manos.

    Y en esas están, según ha confirmado a TVLine el ejecutivo de Amazon Vernon Sanders. El directivo de programación de la compañía ha hablado sobre cómo la compañía programaría los lanzamientos de ambas series de fantasía, asegurando que están barajando las opciones, pero sin ofrecer la respuesta:

    Vamos a pensar mucho en cómo lanzamos estos títulos. En nuestras cabezas, son series muy diferentes, pero somos conscientes de nuestros fans del género y estamos entusiasmados con la colección de contenido que tenemos para ellos

    Asimismo, Vernon ha mencionado que tienen otras grandes series de fantasía y ciencia ficción que les tienen realmente "entusiasmados": The Expanse, The Boys, Carnival Row y la nueva serie desarrollada por los creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy, The Peripheral.

    Sobre la temporada 2 de La Rueda del Tiempo, Sanders promete una entrea más ambiciosa. "Absolutamente entramos en la temporada 2 con una conversación real acerca de '¿Qué podemos hacer que sea aún mejor ahora que hemos presentado este mundo enorme y establecido estos personajes? Así que puedo predecir que la temporada 2 será más grande, más audaz y una Rueda del Tiempo más expansiva".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top