Mi cuenta
    Ian McKellen vuelve a responder a las especulaciones sobre la presencia de Gandalf en la serie 'El Señor de los Anillos'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El veterano actor no tiene especial interés en defender ningún tipo de "derecho vitalicio" sobre Gandalf.

    Puede que la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video haya estado de absoluta actualidad este verano, pero lo cierto es que aún nos separa exactamente un año de su esperado debut en la plataforma de 'streaming'. Eso sí, en las últimas semanas hemos podido conocer la esperada fecha de estreno de la ficción -2 de septiembre de 2022-, ver una primera imagen de la que ya se han extraído algunas conclusiones, saber que el rodaje de la temporada 1 ha finalizado y quedarnos de una pieza con la noticia de que la segunda entrega trasladará la producción de Nueva Zelanda a Reino Unido. En este escenario, queda claro que, por mucho que tengamos una larga espera por delante, el año que estará repleto de revelaciones y detalles que los fans de la historia de fantasía de J.R.R. Tolkien esperan con gran ilusión.

    La última "noticia" respecto a la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video tiene como protagonista a una de las más míticas figuras tanto de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson como de El Hobbit, Ian McKellen, quien ha reaccionado a unas recientes especulaciones sobre la posibilidad de que su también inolvidable personaje, Gandalf, apareciese en la ficción.

    La serie 'El Señor de los anillos' se marcha de Nueva Zelanda en la temporada 2 y Elijah Wood se echa las manos a la cabeza

    Aunque de momento los detalles sobre la serie son muy escasos, sabemos que la ficción estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, en un periodo de paz relativa sobre el que que empiezan a acechar tiempos más oscuros, y que, salvo excepciones, su elenco estará formado por personajes nuevos. No obstante, también se ha adelantado que podríamos ver en ella algunas caras familiares de la trilogía cinematográfica, como Galadriel, Elrond y Sauron, entre otros, y ha sido precisamente ante las especulaciones de poder ver a un joven Gandalf que el veterano McKellen ha decidido tomar parte del "debate" de una forma de lo más original.

    El intérprete ha reaccionado ante una reciente publicación del medio especializado ScreenRant en la que un periodista barajaba esta posibilidad. En el artículo, bajo el titular "Cómo Gandalf puede aparecer en 'El Señor de los Anillos' de Amazon (pero no Ian McKellen), Craig Elvy analizaba cómo los detalles que parece confirmar la primera imagen podrían hacer posible la reaparición del personaje, pero no como le conocemos, sino en un momento muy diferente de su vida en el que era conocido como Olórin. El titular ha llamado la atención de McKellen, que ha respondido de forma divertida:

    Creo que este sería el titular más perturbador que jamás hubiera leído, si no tuviera un empleo remunerado en otro lugar

    No es la primera vez que McKellen reacciona sobre la idea de ver a Gandalf en la serie de El Señor de los Anillos, probablemente el proyecto televisivo más ambicioso de la década. La primera vez fue en 2017, cuando comenzó a hablarse del proyecto pero aún no se había materializado por completo. Sin embargo, entonces su respuesta fue diferente y descartó la idea de que nadie más asumiese el rol del mago asegurando que no era demasiado mayor para volver a encarnar a un personaje que al fin y al cabo era prácticamente inmortal. Ahora, sin embargo, parece que está encantado con su trabajo sobre las tablas y no tiene especial interés en defender ningún tipo de "derecho vitalicio" sobre Gandalf.

    'El Señor de los Anillos': Qué revela la primera imagen sobre la trama y la localización de la serie que estrenará Amazon
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    La respuesta de McKellen tampoco puede ser entendida como la confirmación de que el personaje formará parte de la serie de Amazon, ni tampoco de lo contrario. De momento, los detalles siguen siendo escasos y la descripción oficial de la serie reza así:

    Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido

    La primera temporada de la serie El Señor de los Anillos se estrena el 2 de septiembre de 2022.

    --> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter, que regresa este viernes.

    Todo el reparto de 'El señor de los anillos', con actores de 'Juego de tronos' y 'Drácula'

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top