'El Señor de los Anillos': Qué revela la primera imagen sobre la trama y la localización de la serie que estrenará Amazon

La plataforma de 'streaming' ha anunciado la fecha más esperada: su proyecto más ambicioso se estrena el 2 de septiembre de 2022.

Es el estreno más ambicioso de la década y llegará de la mano de Amazon Prime Video, así que no es de extrañar que la plataforma de 'streaming' haya anunciado con tiempo más que de sobra la fecha en la que debutará la esperadísima serie de El Señor de los Anillos. El anuncio ha tenido lugar coincidiendo con la finalización del rodaje de la primera temporada en Nueva Zelanda y, además, ha llegado acompañado de una primera imagen que desmuestra que la factura audiovisual del proyecto promete estar a la altura de lo que se espera de la superproducción televisiva que es.

Acompañando la imagen, Amazon Prime Video confirmaba la esperada fecha: 2 de septiembre de 2022.

No solo resulta imposible no quedarse embelesado admirando la primera imagen oficial de la serie El Señor de los Anillos, sino que los más fieles fans de la obra de Tolkien ya han examinado al milímetro absolutamente cada detalle. La información sobre la trama de la primera serie de acción real ambientada en el universo creado por el autor de fantasía continñua siendo muy escasa y la imagen en cuestión sipone la mejor pista que habíamos obtenido hasta la fecha respecto a lo que podemos esperar de la historia.

¿Qué vemos en la imagen? Parece que podemos esperar que el escenario en sí sea una de las más importantes localizaciones de la trama de la serie, que estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos narrados en las trilogías cinematigráficas dirigidas por Peter Jackson. En la imagen podemos ver una enorme ciudad construida en la la dera de una colina y, al fondo, una impresionante luz capaz de iluminarlo todo.

Algunos seguidores de la obra de Tolkien ya han apuntado que la luz en cuestión no pertenece a un aterdecer o amanecer, sino que serían los propios árboles quienes estarían irradiando esa luz tan maravillosa.

Respecto a qué ciudad es la que aparece en la imagen, Amazon no ha revelado absolutamente nada al respecto, pero hay algunas opciones, según recoge el sitio web Screenrant. Por un lado, podría tratarse de una nueva representación de la ciudad habitada por Elfos Rivendel, una localización clave en la trilogía original, mientras que la figura que se aprecia en la imagen podría tratarse de un Elfo.

Por otro lado, también podría darse la posibilidad de que la ciudad que aparece en la escena fuera la también habitada por elfos Gondolin, fundada en la Primera Edad.

Volviendo a los árboles del fondo, algunos ya señalan la posibilidad de que se trate de los Dos árboles de Valinor, un par de árboles que crecieron en la tierra de los Valar en tiempos remotos y cuyo brote y destrucción marcaron el inicio y el final de las llamadas Edades de los Árboles. De confirmarse que estos son los mencionados árboles, sería la prueba definitiva de que la serie de Amazon va a profundizar mucho más en la mitología Tolkien de lo que nunca se atrevió Jackson en ninguna de sus trilogías previas.

'El señor de los anillos': Fecha de estreno, época, detalles y todo lo que sabemos de la serie de Prime Video

Según la primera descripción de la serie, será la "primera vez que veamos en pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media" y seremos conducidos "de vuelta a una era donde los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas".

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido

La primera temporada de la serie El Señor de los Anillos se estrena el 2 de septiembre de 2022.