Mi cuenta
    Los fans de 'El señor de los anillos' piden que la serie sea familiar tras los rumores de desnudos

    Los seguidores de Tolkien quieren que la ficción de Amazon sea para todos los públicos, tal y como son las películas de la trilogía de Peter Jackson.

    Los fans no quieren ningún tipo de desnudo en la Tierra Media. No es oficial, pero hace semanas que se viene rumoreando que Amazon ha decidido incluir desnudos en su serie de El señor de los anillos. Ante este panorama, un grupo de seguidores de Tolkien, que se llaman a sí mismos Cathoholic Memes, ha decidido empezar una campaña en Change.org para llamar la atención del estudio y que la ficción siga siendo familiar.

    Sagas de fantasía y aventuras perfectas para ver después del maratón de 'El señor de los anillos'

    "No necesita mancharse de desnudez gratuita o desnudez de cualquier tipo. La creación de Tolkien siempre ha sido apta para toda la familia… Mantenedla así", explica el grupo de fans en el texto en el que piden que la producción mantenga el tono de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson. Cathoholic Memes también señala que el trabajo de Tolkien tiene mucho simbolismo cristiano y que presentar personajes desnudos iría en contra de la memoria del autor.

    Lo que ha motivado el inicio de esta campaña, según explican en la petición, ha sido el rumor de que han contratado a la "supervisora de intimidad" Jennifer Ward-Lealand para el rodaje -una función que suele estar ligada a escenas subidas de tono- y a la advertencia a la hora de hacer el casting de que los actores deben estar cómodos con la desnudez parcial o integral. 35.000 personas ya han firmado la campaña.

    Como decimos, no se ha anunciado de manera oficial que vaya a haber desnudos y la información compartida hasta el momento tampoco da pistas sobre ello. En su lugar, han declarado en varias ocasiones que se van a mantener fieles al material de Tolkien, lo que significaría que no van a incluir escenas subidas de tono ni nada que no esté presente en la novela.

    Si Amazon decide incluirlas podría volver a sacar a la luz un debate que ya incendió las redes con Juego de tronos, una serie con la que, inevitablemente, se está comparando a la adaptación televisiva de Tolkien. Las primeras temporadas de la ficción de HBO incluían un gran número de mujeres sin ropa, especialmente si hablamos de la Daenerys de Emilia Clarke. Fueron fuertemente criticados y hacia el final los creadores ya habían cambiado su estilo, reduciendo visiblemente las escenas subidas de tono y los personajes femeninos desnudos.

    ¿Cometerán el mismo error en esta ocasión? La serie de El señor de los anillos estará disponible en Amazon Prime Video una vez que se estrene, probablemente a finales de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top