Mi cuenta
    5 espectaculares lugares donde se rodó 'El señor de los anillos'

    A lo largo del mes de mayo, los espectadores hemos vuelto a disfrutar de los magníficos paisajes de la trilogía 'El señor de los anillos' en las salas de cine. Te contamos cinco localizaciones en Nueva Zelanda que puedes visitar.

    El señor de los anillos es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. No solo por sus fantásticas historias, también por los increíbles lugares que vemos en las películas. Unos lugares casi idénticos a los que J.R.R. Tolkien había escrito en sus libros. Los exteriores de la exitosa trilogía se grabaron íntegros en Nueva Zelanda. Más de 100 localizaciones para recrear los paisajes que el escritor había imaginado.

    A lo largo del mes de mayo, con motivo de su 20 aniversario, los cines han acogido el reestreno remasterizado en 4k de la trilogía de El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo ha estado disponible desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo. Su secuela, Las dos torres, del 7 al 13 de mayo. Por último, El retorno del Rey ha aterrizado en las carteleras españolas desde este viernes, 14 de mayo, hasta el 20 de mayo.

    'El Señor de los Anillos': Revive el viaje de Frodo con el maratón que organiza Kinépolis

    El director de la trilogía, Peter Jackson, es fan de la obra literaria de Tolkien y siempre había querido hacer una película de El señor de los anillos. Desde pequeño imaginó su país natal, Nueva Zelanda, como la Tierra Media. Y no nos extraña. Los espectaculares y naturales paisajes que se encuentran a lo largo del país son dignos de película. Te contamos cinco emblemáticos localizaciones de la saga y el lugar donde se rodaron.

    1. Matamata – La Comarca y el set de rodaje de Hobbiton.

    En una granja del corazón de la isla Norte, nos podemos encontrar con la localización más fiel a las películas. Jackson hizo realidad la Comarca en Matamata, cerca de 8000 habitantes, con ayuda de un ilustrador. Situar esta tranquila e imaginaria ciudad de los hobbits no fue tarea fácil para el director. En un principio, el equipo de producción y Jackson recorrieron Reino Unido para elegir lo que sería Hobbiton. El viaje fue en mano, pues se necesitaba un lugar más tranquilo y natural. Al final, tras sobrevolar su país natal en una avioneta, el director escogió esta espectacular granja para recrear la Comarca.

    Aunque el decorado se desmontó, por un acuerdo con la productora, tras el rodaje de la trilogía, se volvió a construir para El Hobbit. Desde entonces, este pequeño pueblo de Nueva Zelanda se ha convertido en una parada obligatoria entre los fans de la saga. En una visita guiada de dos horas, podrás adentrarte en el mundo irreal de donde proceden los hobbits más queridos de la gran pantalla: Bilbo, Frodo, Sam y compañía. Mientras, un guía te irá contando las varias curiosidades que ocurrieron durante el rodaje. Además, tienes la oportunidad de tomarte una cerveza en la taberna El Dragón verde y sentirte como uno de los pequeños personajes de la trilogía.

    2. Parque Regional Kaitoke – Rivendel

    Como olvidar las escenas en el Valle de Rivendel, la casa de Elrond, donde se formó la Comunidad en El señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Su espectacular entorno, donde Aragorn y Arwen se besaron, está ubicado en el Parque Regional Katioke -a las afueras de Wellington, al sur de la isla Norte de Nueva Zelanda-. Concretamente, en uno de los lugares más tranquilos y atractivos del parque.

    Aunque no se conserva la ciudad de Rivendel al completo, este parque es una de las paradas más habituales en los tours de El Señor de los Anillos. Gracias a los planos y carteles que te explican donde se grabaron las escenas de las películas, podrás echarle imaginación para recrear las secuencias de Rivendel. Además, se mantiene una réplica de un arco de piedra élfico.

    'El Señor de los Anillos': 10 diferencias entre los libros y las películas

    3. Glenorchy – Isengard

    En un pueblo muy cerca de Queenstown se encuentra Glenorchy, uno de los puntos clave para los fans de la saga. Aquí se grabó las escenas que ocurrieron en el valle de Isengard, entre las que destaca: la épica batalla de los Ents contra Saruman. Uno de los valles más bonitos de Nueva Zelanda.

    Además, otras de las localizaciones de la trilogía se encuentran muy cerca como Ithilien o Lothlorien. Estas localizaciones pertenecen a propiedades privadas, por lo que solo podrás acercarte si coges una excursión guiada.

    4. Parque Nacional Tongariro – Mordor

    ¿Quién no ha utilizado alguna vez ‘Mordor’ para hacer referencia a un sitio lejano? Pues si de verdad quieres vivir la experiencia de ir al Mordor, tienes que acercarte al Parque Nacional Tongariro. Es el parque más antiguo de Nueva Zelanda y doble Patrimonio de la Humanidad: por su orografía y belleza y, por su significado cultural y espiritual maorí. Así, podrás ver con tus propios ojos el Monte del Destino.

    En este parque también se encuentra el Tawhai Falls o más conocido como “la piscina de Gollum”. Unas cascadas increíbles donde podrás recrear la mítica escena de Gollum cantando y golpeando un pez contra la roca.

    5. Canterbury – Edoras

    Edoras, la espectacular capital de Rohan, se ubicó en un valle rodeado de montañas en la región de Canterbury. Un lugar al que merece la pena ir, ya que el paisaje de la película apenas fue retocado por efectos especiales. Aunque no está el Castillo Dorado de Meduseld, solo con ver las vistas te sentirás dentro de la película. Y, en la cima del Mount Sunday se encuentra una bandera de Rohan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top