Mi cuenta
    Amazon habla abiertamente sobre el loco presupuesto de la serie 'El Señor de los Anillos'

    El proyecto más ambicioso de la plataforma de 'streaming' supera con creces al de la trilogía original al completo y también a 'Juego de Tronos'.

    La serie de El Señor de los Anillos en la que trabaja Amazon Prime Video no solo es el proyecto televisivo más ambicioso actual, sino que, como tal, también es el más caro. Así se revelaba recientemente en un artículo publicado por The Hollywood Reporter: Solo en su primera temporada, los costes de la esperada ficción ambientada en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien han superado los 400 millones de dólares, ascendiendo la cifra final hasta nada más y nada menos que 465 millones de dólares -650 millones en dólares de Nueva Zelanda-. Ahí es nada.

    Si no estás muy al tanto de lo que cuesta hacer una serie, lo mejor es comparar estas cifras con el coste de otros proyectos de similares características para hacerse una idea de la locura de inversión que ha supuesto el proyecto para Amazon. Sin ir más lejos, el presupuesto supera con crecer al de la trilogía de películas originales al completo y también a Juego de Tronos, que con sus dragones y batallas legendarias no gastaba más de 100 millones de dólares por temporada.

    Aunque desde Amazon Prime Video no confirman la espectacular cifra publicada por The Hollywood Reporter, la directiva de la plataforma de 'streaming' Jennifer Salke ha hablado abiertamente sobre los costes de la producción, refiriéndose a ello en el contexto de lo que supone hacer una serie de televisión de estas características hoy en día. Lo ha hecho en declaraciones también a THR, asegurando que este tipo de cifras altas no son algo poco común en el mundo del 'streaming'.

    "El mercado está loco, como habéis visto con el acuerdo de Puñales por la espalda", apunta Salke refiriéndose al reciente acuerdo por el que Netflix accede a pagar 450 millones de dólares por los derechos de las dos secuelas de la película de Rian Johnson.

    Esto es una temporada completa de una serie sobre un mundo enorme que está en construcción. El número es un titular atractivo o un titular loco en el que es fácil hacer clic, pero aquí lo que se está haciendo es crear la infraestructura de lo que va a sostener la serie completa

    "Pero es un mundo loco y algunos de los que estamos aquí hemos estado en negociaciones en las que las cifras empiezan a subir de forma increíble", explica la directiva revelando detalles sobre lo complejo de llevar a cabo las distintas decisiones en torno a todo lo que tiene que ver con la serie. "Hay mucho regateo y tenemos que tomar decisiones sobre hasta dónde queremos estirar y sobre dónde tenemos que trazar una línea. ¿Cuánta gente se necesita que vea El Señor de los Anillos? Mucha. Una enorme audiencia global tiene que presentarse a la cita y estamos bastante seguros de que va a ser así".

    Asimismo, Salke también ha señalado que muchos de los costes de esta primera temporada de El Señor de los Anillos son una primera inversión que les valdrá para el futuro de la serie, que, como ya sabrás, ya tiene garantizada una segunda entrega y se espera que pueda mantenerse en el catálogo por mucho tiempo. De hecho, ya se ha hablado de cinco temporadas y un potencial 'spin-off', aunque todo sigue sobre la mesa sin decisiones firmes al respecto.

    Es más, esos 450 millones de dólares, se quedan cortos. Son casi mil millones lo que Amazon lleva gastados en el proyecto, ya no solo en términos de producción, sino principalmente en la compra de derechos.

    La esperada serie de El Señor de los Anillos contará una historia dentro del universo creado por Tolkien que no conocías en detalle y estará ambientada en la Segunda Edad del Sol, miles de años antes de los eventos narrados en El HobbitEl Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Este periodo abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y terminando con su derrota, donde pierde el Anillo Único.

    Su rodaje lleva en marcha varios meses y su estreno está previsto para 2022. Desarrollada por J.D. PaynePatrick McKay como 'showrunners', la serie cuenta con un extenso reparto de más de 20 actores y actrices que puedes ver bajo estas líneas:

    Todo el reparto de 'El señor de los anillos', con actores de 'Juego de tronos' y 'Drácula'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top