Mi cuenta
    ¿Quién es el director que da el relevo a J.A. Bayona al frente de la serie El Señor de los Anillos de Amazon?

    El realizador británico chino Wayne Che Yip se pondrá tras las cámaras de cuatro episodios de la ficción más ambiciosa de la plataforma de 'streaming'. El cineasta español ha dirigido los dos primeros.

    J.A. Bayona ya tiene sucesor tras cámaras de la serie El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. El cineasta español confirmaba el pasado mes de diciembre a través de sus redes sociales que había terminado de rodar los dos primeros episodios de la ambiciosa producción, pero ya hay un nuevo director encomendado a recoger su testigo en la difícil tarea. El encargado de hacerlo será el director británico chino Wayne Che Yip, quien se una al equipo creativo de la serie también en calidad de co-productor ejecutivo.

    Yip, que ya cuenta con un destacado recorrido como director de proyectos para la pequeña pantalla y ha estado tras las cámaras de Misfits, Utopía, Preacher o Hunters, se encargará de dirigir cuatro episodios de la primera temporada del proyecto más importante de Prime Video. Un honor y a la vez reto del que el cineasta es completamente consciente y que no duda en agradecer: "Es un verdadero honor haber sido invitado por J.D.,Patrick y Amazon Studios a formar parte del mundo de Tolkien".

    Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda a medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas [Wayne Che Yip]

    Además de su importante papel dentro del equipo de El Señor de los Anillos, Yip forma parte de otro gran proyecto de Amazon Studios: la adaptación de la compleja un longeva saga literaria de Robert Jordan La Rueda del Tiempo, para la que ha dirigido algunos episodios.

    Con el rodaje a todo gas, parece poco probable que tengamos El Señor de los Anillos en 2021, pero, definitivamente, 2022 podría ser el año en que Amazon revolucionase la industria televisiva con uno de los proyectos más ambiciosos de todos los tiempos.

    Primera vez que una historia que transcurre en la Tierra Media se cuenta en la pequeña pantalla, la serie de El Señor de los Anillos está ambientada en la Segunda Edad, miles de años antes de los eventos narrados en El HobbitEl Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. En ella, los personajes, que serán tanto nuevos como conocidos, se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

    Desarrollada por J.D. PaynePatrick McKay como 'showrunner', la serie cuenta con un extenso reparto de más de 20 actores y actrices que puedes conocer en la galería bajo estas líneas:

    Todo el reparto de 'El señor de los anillos', con actores de 'Juego de tronos' y 'Drácula'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top