Mi cuenta
    'Los otros' y otras 8 películas que cumplen 20 años para ver hoy en Netflix, HBO y otras plataformas de 'streaming'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Vuelve a disfrutar, o hazlo por primera vez, de títulos como 'El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo', 'Pearl Harbor', 'El viaje de Chihiro' y 'El diario de Bridget Jones', entre otros.

    La inolvidable cinta de Alejandro Amenábar, Los otroscelebra su 20º aniversario este 2021. La película protagonizada por Nicole Kidman, ganadora de ocho premios Goya, se estrenaba un 7 de septiembre de 2001, sin saber que se convertiría en el largometraje español más taquillero de la primera década de los 2000. Si fuiste uno de los milllones de espectadores que disfrutó de Los Otros en pantalla grande, o si aún no has tenido la oportunidad, ahora puedes volver a vivir -o hacerlo por primera vez- aquella escalofriante experiencia desde el sofá de tu casa. 

    En SensaCine, nos ha invadido la nostalgia y hemos querido viajar hasta aquel 2001 para recordar otros títulos que se estrenaron aquel 2001 y que este año celebran su 20 cumpleaños. El viaje de Chihiro, El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo, Los otros, Pearl Harbor... descubre en qué plataforma de 'streaming' (Netflix, HBO España, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+) está disponible cada uno de ellos. ¡Seguro que te cuesta imaginar que ya hayan pasado dos décadas de la primera vez que la viste en la gran pantalla!

    Juego de espías

    El 'thriller' de acción dirigido por Tony Scott, Juego de espías, celebra este año sus 20 primaveras. Con dos protagonistas de la talla de Robert Redford y Brad Pitt, la cinta nos traslada hasta 1991. El agente de la CIA Nathan Muir deberá posponer sus planes de jubilación cuando recibe la noticia de que su discípulo en la agencia, el joven Tom Bishop acaba de ser detenido en China. Acusado de espionaje, Tom será ejecutado en un plazo de 24 horas. Al ver que la CIA prefiere quedarse al margen para no interferir en el acuerdo que firmará el gigante asiático con el gobierno de los Estados Unidos, Nathan pone en marcha su misión más personal, y la más arriesgada de su carrera para salvar a su compañero.

    Puedes verla en: HBO España y Movistar+.

    Spy Game - Juego de espías
    Spy Game - Juego de espías
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2001 | 2h 07min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El viaje de Chihiro

    Otra película que celebra su 20 aniversario es El viaje de Chihiro. Galardonada con el Oscar a Mejor película de animación, la cinta de Hayao Miyazaki nos presenta a la genial Chihiro, una niña de 10 años, que debe salvar a sus padres de una maldición, que los ha convertido en cerdos. La única forma de conseguirlo es enfrentarse a la temible bruja Yubaba.

    Puedes verla en: Netflix.

    El viaje de Chihiro
    El viaje de Chihiro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El señor de los anillos: La comunidad del anillo

    Parece mentira, pero El señor de los anillos: La comunidad del anillo cumple este 2021, nada más y nada menos que 20 años. La cinta dirigida por Peter Jackson, que se reestrenaba en los cines españoles hace dos semanas, da vida a la fantasía épica narrada por J.R.R. Tolkien en el primer volúmen de su famosa trilogía. Este es el inicio de la trepidante aventura que vive Frodo, un tímido hobbit, que tiene debe buscar la forma de destruir el Anillo Único para evitar que caiga en manos del malvado Sauron, salvar así a los habitantes de la Tierra Media.

    Puedes verla en: HBO España.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    Kaley Cuoco se pasa al drama para contar la historia real de una superviviente de cáncer

    Hannibal

    Ridley Scott es el director de Hannibal, otro de los largometrajes que este año celebra su 20 aniversario. La secuela de El silencio de los corderos vuelve a contar con Anthony Hopkins para el papel del asesino Hannibal Lecter, quien lleva diez años escondido en alguna parte del globo terráqueo, desde que huyó de prisión. Pronto llega a oídos de la agente Clarice Starling  -a quien esta vez da vida Julianne Moore- que el criminal podría encontrarse en Florencia, desde ese instane no parará hasta verle de nuevo entre rejas.

    Puedes verla en: Amazon Prime Video y Netflix.

    Hannibal
    Hannibal
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2001 | 2h 05min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Harry Potter y la piedra filosofal

    Otro clásico de este siglo que celebra sus dos décadas de vida es Harry Potter y la Piedra Filosofal. La primera película inspirada en los 'best-seller' juveniles de J.K. Rowling conquistó a millones de niños y mayores con la historia del pequeño aprendiz de mago, Harry Potter (Daniel Radcliffe), que ingresa por sorpresa en la escuela de magia Howgarts. Allí, además de conocer a dos de sus mejores amigos, Weasly y Hermione. Junto a ellos, en esta primera aventura cinematográfica, deberá proteger la poderosa Piedra Filosofal.

    Puedes verla en: HBO España.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Los otros

    El drama psicológico de Alejandro Amenábar, Los otros, también cumple 20 años este 2021. Protagonizado por Nicole Kidman, la historia nos presenta a Grace, una madre que vive junto a sus dos hijos en una gran mansión. Los pequeños sufren fotofobia, y como consecuencia debe tener siempre mucho cuidado para que en la casa no entre ni un pequeño rayo de sol. Cuando contrata a tres personas para que le ayuden con las tareas del hogar, Grace empieza a enloquecer pensando que en la casa no están solos, que hay alguien más allí, a los que se refiere como "los otros".

    Puedes verla en: HBO España, Movistar+ y FlixOlé.

    Los otros
    Los otros
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2001 | 1h 45min
    Dirigida por Alejandro Amenábar
    Con Nicole Kidman, Elaine Cassidy, Christopher Eccleston
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    Gal Gadot: "Joss Whedon me dijo que haría mi carrera miserable durante el rodaje de 'Liga de la Justicia"

    Pearl Harbor

    El drama bélico Pearl Harbor, dirigido por Michael Bay, también celebra sus dos décadas de vida. Protagonizada por Ben AffleckJosh Hartnett y Kate Beckinsale, la historia transcurre en plena Segunda Guerra Mundial. En este escenario, dos amigos, destinados a cubrir diferentes conflictos de la contienda, se ven enfrentados al enamorarse de la misma mujer, una enfermera llamada Evelyn.

    Puedes verla en: Amazon Prime Video y Disney+.

    Pearl Harbor
    Pearl Harbor
    Fecha de estreno 6 de julio de 2001 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    El diario de Bridget Jones

    La comedia protagonizada por Renée Zellweger, El diario de Bridget Jones, también se estrenó allá por 2001. Dos décadas hace ya que pusimos rostro a Bridget Jones, la protagonista de la novela homónima de Helen Fielding, que nos sigue a esta publicista, dispuesta a tomar el control de su vida. Para ello, elabora una lista de propósitos que tratará de cumplir en el menor tiempo posible.

    Puedes verla en: HBO España.

    El diario de Bridget Jones
    El diario de Bridget Jones
    Fecha de estreno 8 de junio de 2001 | 1h 37min
    Dirigida por Sharon Maguire
    Con Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Monstruos S.A.

    En nuestra lista de películas que cumplen 20, no podíamos olvidarnos de Monstruos S.A., el cuarto largometraje de Pixar. En esta ocasión, los geniales protagonistas son Mike y Sulley, dos mosntruos que trabajan en una fábrica donde recogen los gritos de los niños a los que asustan, para después convertirlos en energía. Su vida cambia cuando la pequeña Boo, sale de su puerta. Ahora su misión es mantener oculta, y a salvo a la niña, con el objetivo de devolverla a su puerta antes de que sea descubierta por su jefe.

    Puedes verla en: Disney+.

    Monstruos, S.A.
    Monstruos, S.A.
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2002 | 1h 32min
    Dirigida por Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich
    Con John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top