Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
El agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford, 'La sombra de un secuestro') está a punto de jubilarse y el mismo día en el que se va a retirar, recibe una llamada en la que se entera de que Tom Bishop (Brad Pitt, 'El árbol de la vida'), con quien ha trabajado muchos años, acaba de ser detenido en China mientras preparaba la evasión de un preso extranjero. Sin haber avisado a sus superiores, Tom es acusado de espionaje y será ejecutado en 24 horas.
Los gobiernos de Estados Unidos y China están a punto de sellar un acuerdo comercial muy importante, por lo que la CIA considera que liberarle es arriesgado pues puede provocar una crisis internacional. Por ello se niegan a ayudar a Tom. El veterano agente se lanzará en la misión más personal y peligrosa de su vida para intentar salvar a uno de sus mejores hombres.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Spy Game - Juego de espías
La cuenta atrás del "boy scout"
por Pilar Cuesta
Son numerosos los thrillers que combinan en su trama asuntos de espionaje político junto a las alianzas emocionales de algunos de los implicados y que, además, hacen coincidir la acción a la que asistiremos con el último día en el cargo de uno de los protagonistas. Asistimos en ‘Spy Game' al último día del agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford), al que marcharse de la agencia no le va a resultar tan fácil. Tom Bishop (Brad Pitt), a quien él había entrenado, acaba de ser secuestrado por autoridades chinas. Tony Scott vuelve a contar con un par de caras conocidas para acometer un nuevo producto adrenalítico sobre el que desenfundar sus habituales marcas, en cuanto a movimientos de cámara, montaje y posproducción. Vuelve a romper el tiempo lineal para invadir el presente con continuos y agotadores flashbacks que reconstruyen la relación entre Nathan y Tom desde Vietnam. Parece que e
Debido a los atentados del 11 de septiembre se suprimeron algunos segundos de la película, en concreto, en los que se veía a víctimas de un ataque saltando por las ventanas de un edificio.
Aventuras internacionales
Película de espías en la que la acción se lleva a cabo en todo el mundo, Spy Game ha tenido que multiplicar los lugares de rodaje. El equipo técnico y artístico de la película viajó a Londres (para las escenas interiores), Oxford, Budapest, Ouarzazate, Casablanca, Vancouver, Washington y París.
Cambios
Inicialmente el director de Spy Game iba a ser Michael Van Diem, pero dejó el proyecto tras abandonar Universal, la productora de la película.