Mi cuenta
    Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos tendrá serie secuela en Amazon
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cortometrajes, segundas partes, animación y, ahora, una ficción televisiva. 'Blade Runner', la mítica cinta de Ridley Scott no para de expandir su universo.

    Vamos a hacer una prueba. Si escuchas "He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia", ¿en qué piensas? Seguramente la inmensa mayoría sabe reconocer que eso de Tannhäuser y Orión viene de Blade Runner, aunque no conozca la escena en cuestión. La cinta de Ridley Scott es un título imprescindible de la historia del cine y hay buenas noticias: Amazon Prime Video prepara una serie secuela.

    Blade Runner
    Blade Runner
    Fecha de estreno 14 de enero de 1983 | 1h 57min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Con el título Blade Runner 2099, el estudio está desarrollando esta ficción de la que apenas se conocen detalles, más allá de que -según lo que imaginamos- transcurrirá 50 años después de la secuela cinematográfica Blade Runner 2049. Por el momento, se sabe que Silka Luisa será la productora ejecutiva, junto a Ridley Scott. Luisa está detrás de Strange Angel, un drama de misterio de Paramount+, y Shining Girls, que se estrenará en abril de 2022. Se encuentra en el inicio de una prometedora carrera, lo que nos hace pensar que Amazon está apostando por nuevos talentos que ofrezcan visiones diferentes a lo que todos conocemos.

    No es la primera vez que el universo de los replicantes se expande. La novela publicada por Philip K. Dick en la que se basa la mítica película de 1982, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, ha dado pie a todo un universo de ciencia ficción que no para de crecer. La película protagonizada por Harrison Ford renovó algunas reglas del género, pero no ha sido hasta décadas después cuando se ha colocado como la punta de lanza de la franquicia que es ahora.

    9 películas de ciencia ficción que se merecen más reconocimiento del que tienen

    El culpable fue Denis Villeneuve y su Blade Runner 2049 (2017). Esta película continúa de manera muy digna la obra de Scott al mismo tiempo que mantiene su propia identidad. Es una hazaña solo posible para cineastas de la talla de Villeneuve, quien consiguió traer de vuelta la impactante estética de esa futurista ciudad de Los Ángeles. Es una obra imprescindible para los amantes de Deckard y de la ciencia ficción en general y el propio Villeneuve quiso expandir su impacto. Ante el estreno de la cinta, pidió a otros cineastas que dirigieran cortometrajes que explorasen ciertos sucesos de Blade Runner. Así se estrenaron 2036: Nexus Dawn, 2048: Nowhere to Run y Blade Runner Black Out 2022.

    Uno de esos realizadores fue Shin'ichirō Watanabe, quien creó un corto de anime basado en la historia de Philip K. Dick. Tiempo después, se puso al cargo de la primera serie de anime de la franquicia, Blade Runner: El loto negro. La ficción, terminada el 6 de febrero de 2022, se compone de 13 episodios de 30 minutos de duración.

    Por lo tanto, parece claro que la llama de Rick Deckard, lejos de apagarse, está más viva que nunca. La ficción sigue expandiéndose y su próximo paso será una serie que, según Deadline, se encuentra entre los proyectos prioritarios del estudio. Una vez que obtenga luz verde -si es el caso- será una nueva oportunidad de ver la labor de Ridley Scott tras las cámaras. Tras la buena acogida de una de sus últimas producciones televisivas, Raised by Wolves, le esperamos con los brazos abiertos.

    La serie estará disponible para ver en Prime Video tras su estreno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top