Mi cuenta
    Hoy en TV: una brutal película de ciencia ficción con una secuela que lleva 10 años en desarrollo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Dirigida por David Twohy, la cinta es un trabajo bastante decente de una saga que mucha gente quiere ver crecer.

    Vin Diesel tiene vida más allá de Fast & Furious. El actor es el protagonista de la franquicia Las crónicas de Riddick que, a pesar de tener sus altibajos, resulta en una saga muy entretenida para los fans de la ciencia ficción. La última entrega, Riddick, supuso la remontada después de una secuela bastante decepcionante y tuvo tanto éxito que empujó a Universal Pictures a anunciar una cuarta entrega, la cual, diez años después, sigue sin ver la luz.

    Hoy puedes ver en televisión la tercera película de las aventuras protagonizadas por Diesel. Esta noche a las 21.55h se emite Riddick en Be Mad. Si no llegas a tiempo o no quieres tener que verla por el método tradicional, también puedes verla en Movistar Plus+ o bajo alquiler en Google Play y YouTube.

    Riddick
    Riddick
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2013 | 1h 59min
    Dirigida por David Twohy
    Con Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    Cuando Pitch Black se estrenó en el año 2000, con un presupuesto modesto de 23 millones de dólares, fue todo un éxito para los fans de la ciencia ficción. Con una atmósfera oscura y mucha habilidad para mezclar géneros, la película fue un éxito que tuvo como consecuencia el 'blockbuster' Las crónicas de Riddick. Éste título, a pesar de contar con un presupuesto cinco veces mayor, fue un fracaso de crítica y taquilla.

    Tras este bache, el director David Twohy y Diesel, que también ejerce de productor, no tiraron la toalla y lo volvieron a intentar en una tercera entrega, ya con mejores resultados. Los 38 millones de dólares con los que contaron les liberaron de las ataduras de las costosas producciones de Hollywood y les salió una aventura bastante más eficiente.

    Universal Pictures

    De qué va 'Riddick'

    En la tercera película, el fugitivo espacial Riddick (Diesel), aún buscado, es traicionado por su comandante Vaako (Karl Urban), quien lo deja en un planeta solitario y abrasado por el sol. Allí, no solo tiene que defenderse de criaturas agresivas, sino que también envía una llamada de emergencia que atrae a un grupo de cazarrecompensas intergalácticos -interpretados por Dave Bautista y Katee Sackhoff-.

    "Además de una continuación, parece un homenaje al mismísimo Riddick. Y es que aquí Twohy tampoco abandona el espíritu de serie B y universo croma que domina toda la franquicia, recreándose aún más en el carisma del personaje, sus frases lapidarias y su fotogenia de cómic", escribe Paula Arantzazu en su crítica para SensaCine.

    'Furia', la cuarta entrega de la saga que lleva 10 años en desarrollo

    El éxito de Riddick llevó a Vin Diesel a anunciar en 2014 que Universal Pictures quería desarrollar una cuarta película de la saga. En 2016 actualizó el estado del proyecto, asegurando que Twohy y él estaban desarrolando la historia de la cinta, titulada Furia, y también una serie 'spin-off', Merc City. En 2019 declararon que el guion estaba completo, aunque en 2022 volvían a estar en pleno proceso de escritura.

    Por el momento, parece que Furia, la cuarta entrega de Las crónicas de Riddick, sigue sobre la mesa y, a pesar de que ya han pasado 10 años desde la última vez que llegó a los cines, si consiguen mantener el espíritu de la primera entrega habrá valido la pena.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top