Mi cuenta
    4,4/5 estrellas: esta secuela de acción es mejor que la primera entrega según los espectadores
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Opinarán lo mismo el resto de agregadores de críticas y páginas populares?

    En SensaCine tenemos una lista en la que recogemos la puntuación de nuestros lectores. Clasificados por géneros, podemos hacernos una idea de sus gustos y, por qué no, coger recomendaciones si algún día no sabemos qué ver.

    Y al hilo del dicho ‘nunca segundas partes fueron buenas’ articulamos este post. Porque los espectadores consideran que Terminator 2 es mejor que la película original. ¿Blasfemia o realidad?

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Terminator 2: el juicio final es una magnífica película de ciencia ficción y acción, todo un fenómeno popular en la recién estrenada década de los 90. Costó en hacerse 102 millones de dólares. Recaudó la friolera de 520.881.154 dólares. Elevó a los altares del cine más hipervitaminado a Arnold Schwarzenegger y la canción You Could Be Mine de Guns and Roses aún sigue poniendo los pelos de punta. Y cuenta, en la lista de Sensacine, con 4,4 estrellas sobre 5.

    ¿Con qué puntuación cuenta Terminator, la original de 1984? Unas 4,2 estrellas nada desdeñables, pero inferiores a la nota de su secuela. ¿Opina lo mismo la crítica de otras páginas? Veamos.

    En FilmAffinity, Terminator -la original- cuenta con una puntuación de 7,1 según los lectores. La crítica profesional se deshace en elogios: 10 críticas positivas y cero mediocres o negativas. ¿Su secuela? Un 7,5 según lectores y 12 críticas positivas y cero mediocres o negativas. También gana Terminator 2.

    Veamos ahora IMDb. La Terminator de 1984 atesora una puntuación de 8,1. Una notaza. ¿Y su secuela? Un 8,6. Una diferencia similar a la de la lista de SensaCine y FilmAffinity: superior por décimas.

    En Rotten Tomatoes, web muy influyente, Terminator (1984) tiene nada menos que un 100 % de críticas positivas de la crítica profesional y un 89 % del público. En cuanto a Terminator 2, curiosamente, la crítica le otorga un 91 % y el público un 95 %. Como hace FilmAffinity, Rotten Tomates realiza una media de las críticas: en un total de 86 críticas recogidas, no gustó a 8 periodistas.

    TriStar Pictures

    De lo que no hay duda es que Terminator 2 ya es historia del cine por méritos propios y una película más carismática y popular que su predecesora. Sí, la original lo comenzó todo, pero la secuela tuvo los efectos especiales increíbles, un villano apoteósico, escenas de acción que a día de hoy siguen asombrando… En definitiva, puro cine espectáculo que no nos cansamos de ver. Terminator 2 está disponible en Netflix, Prime Video y Movistar Plus+. Si te apetece también ver la original, la tienes en Prime Video y Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top