Mi cuenta
    James Cameron se culpa a sí mismo del fracaso de 'Terminator 6' (y a la participación de Arnold Schwarzenegger)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En taquilla, la sexta película de la franquicia, 'Destino oscuro', decepcionó en todos los ámbitos a pesar de las grandes expectativas.

    James Cameron lleva semanas dando entrevistas y sus declaraciones están por todas partes. No es para menos, puesto que este 16 de diciembre se ha estrenado la esperada Avatar: El sentido del agua, 13 años después de que la primera película de la ahora franquicia debutase en salas por vez primera para hacer historia en el cine.

    El director, guionista y prolífico productor que comenzó en la industria como experto en efectos especiales ha firmado una solida lista de notables proyectos en su faceta como realizador y tiene grandes planes para la franquicia de ciencia ficción ambientada en Pandora. Sin embargo, no todas las preguntas que se le plantean a Cameron estos días tienen que ver con los Na'vi sino que el también director de Titanic y Aliens, el regreso ha hablado de otros títulos fruto de sus distintas facetas profesionales.

    Terminator: Destino oscuro
    Terminator: Destino oscuro
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2019 | 2h 09min
    Dirigida por Tim Miller
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    En una entrevista con Deadline se le preguntó, de hecho, por Terminator: Destino oscuro, la sexta entrega de la franquicia que él mismo comenzó con la que considera su ópera prima y no Piraña 2, Terminator. Aunque la película de 2019 fue dirigida por Tim Miller, Cameron estuvo muy involucrado en el proyecto y, tres años más tarde, cuando todo el mundo sabe que entre ambos hubo bastantes diferencias creativas, recuerda con un tono muy autocrítico.

    James Cameron y Tim Miller chocaron mucho en Terminator 6, pero siguen siendo amigos a pesar de que sacar adelante la película se acabase convirtiendo una tortura. De hecho, Cameron confiesa que se encuentra "medio satisfecho" con el resultado, al tiempo que admite la culpa de que la secuela fracasase en taquilla. Terminator: Destino oscuro solo recaudó 261 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de producción de 185 millones de dólares.

    Creo que el problema fue negarme a hacerlo sin Arnold [Schwarzenegger]

    Lo que comenta Cameron tiene que ver con el hecho de que Tim Miller, quien tenía un enfoque muy claro, quería prescindir de Arnold Schwarzenegger para desarrollar una película sin el icono de la franquicia en mente. Pero, según explica Cameron, él y Schwarzenegger habían sido amigos durante 40 años y, si hubiera hecho la película sin él, las críticas de Schwarzenegger hubiesen estado resonando en su cabeza durante todo el proceso. Así que decidió insistir: Miller y su equipo tenían que buscar y encontrar la manera de incorporar a Schwarzenegger.

    A esta decisión había que sumar la intención inicial de Miller de traer de vuelta a Linda Hamilton, la inolvidable Sarah Connor, por lo que Terminator 6 acabó contando con la presencia de dos viejas estrellas en los papeles principales. Algo que acabó siendo problemático, puesto que, mientras la película podría tener éxito solo con Hamilton o solo con Schwarzenegger, tener a ambas estrellas ya no hacía una entrega de Terminator para la generación actual ni tampoco para la de sus padres:

    Era la película de 'Terminator' de tu abuelo

    "Así que debería haberlo hecho sin Schwarzenegger. No ver eso es el error", admitía Cameron a 'Deadline'. "Te encanta la idea, piensas que la película es genial y tal vez estabas demasiado intoxicado para darte cuenta".

    Curiosamente, Cameron nunca quiso a Schwarzenegger para la primera película de 1984 y la superestrella austriaca en realidad quería interpretar un papel completamente diferente. Sin embargo, finalmente hicieron juntos la película que impulsaría por completo ambas carreras. El resto, es historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top