Mi cuenta
    La ciencia le ha dado la razón a James Cameron: Jack tenía que morir en 'Titanic'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director acaba de estrenar 'Avatar: El sentido del agua', pero tiene entre manos su mayor proyecto de 2023: demostrar que Jack tenía que morir.

    20 años llevamos debatiendo el asunto de si Jack cabía en la tabla de Titanic o no. Dos décadas en las que James Cameron ha repetido numerosas veces que el personaje de Leonardo DiCaprio tenía que morir por cuestiones narrativas, mientras que los seguidores se han mantenido férreos a la versión de que en la tabla cabían los dos. Pues bien, ahora la ciencia le ha dado la razón al cineasta.

    No contento con haber estrenado Avatar: El sentido del agua -la película llamada a ser la más taquillera de la década-, Cameron también está a punto de sacar a la luz un documental realizado expresamente para demostrar que la ciencia le ha dado la razón y Jack tenía que morir igualmente, más allá de las razones de guion que necesitara.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Para este especial, que verá la luz en febrero de 2023 en National Geographic, ha recurrido a un experto en hipotermia para llevar a cabo un "exhaustivo análisis forense" y así saber si había algún modo de salvar a la pareja. "Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas", ha asegurado el director en una entrevista con The Toronto Sun.

    "Cogimos a dos dobles de acción con la misma masa corporal que Kate [Winslet] y Leo [DiCaprio], les pusimos sensores por todo el cuerpo y los metimos en agua helada para comprobar si podrían haber sobrevivido con distintos métodos", continúa el director. ¿Cuál ha sido la conclusión? "El resultado fue que no: no había manera de que los dos sobrevivieran. Solo podría haberlo hecho uno", zanja.

    20th Century Fox

    25 años después del estreno de Titanic, la gente sigue sin haber superado el final. Cameron, sin embargo, no se arrepiente en absoluto de su decisión. "Tenía que morir", mantiene, "Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. Ese sacrificio es la medida del amor".

    Ya harto de tener que responder a la pregunta, y para celebrar el aniversario del estreno de la cinta, James Cameron ha decidido llevar el asunto a la ciencia y que sea ella misma la que responda al próximo que ose hablar sobre la tabla más famosa del mundo del cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top