Mi cuenta
    Desde Sydney Sweeney hasta Milena Smit, nuestras favoritas sobre la alfombra roja del Festival de Venecia
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Giorgio Armani triunfa entre las actrices y "celebrities" que asisten al festival en plena polémica por la huelga de guionistas en Hollywood

    El Festival de Venecia junto al de Cannes son la tierra europea prometida para Hollywood. Sus estrellas se ponen sus mejores galas y cruzan el charco para codearse con la flor y nata de la industria del viejo continente, algo que cada vez es más sencillo debido al auge de las plataformas digitales, que han logrado acortar unas distancias que durante décadas parecían insalvables, encumbrando todo aquello que salía de Estados Unidos mientras que el resto pasaba a un segundo, con suerte, plano.

    No obstante, citas como esta de septiembre o la primavera en la costa francesa siempre han sido sinónimo de tardes y noches de glamour sazonadas por marcas tan potentes como Bvlgari, Versace, Valentino o Armani, que triunfó el año pasado como la más vestida en la alfombra roja y en esta edición va camino de conseguir lo mismo, algo que no es de extrañar al tratarse de una firma italiana con unos diseños exquisitos que siempre son sinónimo de elegancia.

    Nuestras favoritas de la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2023

    La actriz de Euphoria, cuya tercera temporada se ha pospuesto hasta 2025, Sydney Sweeney, es por el momento nuestra favorita de esta edición del festival con, por supuesto, este vestidazo de ensueño de Armani, claramente hecho a medida, que reúne dos de las tendencias más populares de la temporada: el aplique floral, en este caso en rojo y al cuello, y el detalle cut-out de la zona del pecho y abdomen, impecablemente ejecutado por la firma.

    Su maquillaje natural con labios rojos y un recogido a medio camino entre el estilo Pamela Anderson y la estética italiana hicieron el resto. En cualquier caso, todos los estilismos que está llevando la intérprete son dignos de mención, como el trabajo de su estilista, Molly Dickinson.

    La aparición de Carla Bruni en La Bienale fue lo más. Llegó con su pose tan de modelo y tan natural a la vez, igual que su caminata, vestida de Valentino y jugando con unas Ray-Ban Wayfarer como el mejor complemento para un diseño relativamente similar al de Sweeney pero más sexy si cabe debido al efecto que provocaba el aire al caminar por tejido de la pieza, muy ligero y fluido, y a la abertura de la falda.

    Otra de nuestras ganadoras ha sido sin duda Olivia Palermo, una de las reinas de estilo por antonomasia desde antes de que existiera eso del término "influencer". La estadounidense lleva más de 15 años dedicándose al mundo de la moda a pesar de su edad y se convirtió en un icono allá por los 2000, cuando reinaba por las calles de Nueva York al más puro estilo Gossip Girl.

    Su estética siempre ha destacado por su elegancia innata, a veces incluso rozando lo aburrido, por su amor por lo clásico y su punto romántico. Eso sí, también tiene sus apuestas más rompedoras, como cuando se casó con su marido, el modelo Johannes Huebl, con un diseño de lo más especial, cárdigan incluido, de Carolina Herrera y, por supuesto, los Hangisi de Manolo Blahnik en azul. Sí, los mismos que los de Carrie Bradshaw.

    En este caso la "socialité" ha llevado un vestido en color rosa de Tamara Ralph con escote corazón y hombros al aire además de unas mangas abullonadas muy originales y lazo a la espalda.

    Milena Smit también nos ha robado el corazón con su aparición en Venecia vestida de Saint Laurent, una de sus marcas de cabecera. Eso sí, es un diseño que bebe del surrealismo que también hemos visto en propuestas de Schiaparelli, su fundadora Elsa Schiaparelli fue a la moda lo que Dalí a la pintura en cuanto a esta corriente, además de archienemiga de Chanel, o Loewe.

    Por último, cerramos también con una cara española, la "top model" Eugenia Silva, musa y amiga de Giorgio Armani vestida por supuesto por el diseñador italiano con una creación increíble que grita el nombre de la casa a los cuatro vientos: un, en apariencia, sencillo vestido negro largo con escote palabra de honor y una capa-abrigo cubierto de plumas en color rosa con detalles en negro también.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top