En Prime Video: Una infravalorada película de fantasía y aventuras con Heath Ledger que reinventa el origen de los cuentos clásicos
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Dirigida por Terry Gilliam, el filme ofrece un gran entretenimiento y es una historia original inspirada en el legado de dos personas reales.

Los cuentos clásicos, los originales de los hermanos Grimm, son mucho más oscuros de las versiones que hizo Disney. Jakob y Wilhelm Grimm fueron muchas cosas, pero han pasado a la historia por popularizar relatos orales como La Cenicienta, Hansel y Gretel, La bella durmiente, Rapunzel y Blancanieves. Con estos datos reales como inspiración, en 2005 llegó a los cines una infravalorada película de fantasía y aventuras protagonizada por Heath Ledger

El secreto de los hermanos Grimm
El secreto de los hermanos Grimm
Fecha de estreno 9 de septiembre de 2005 | 1h 59min
Dirigida por Terry Gilliam
Con Matt Damon, Heath Ledger, Monica Bellucci
Medios
2,7
Usuarios
2,4
Sensacine
1,5
Ver en Movistar Plus+

El secreto de los hermanos Grimm, dirigida por Terry Gilliam, está disponible en Prime Video. La película toma a Jakob y Wilhelm y los convierte en dos hermanos que van por los pueblos timando a los aldeanos y haciéndoles creer que ellos son los únicos capaces de liberarles de amenazas sobrenaturales como brujas y fantasmas. Pero la fantasía se convertirá en algo real en sus vidas cuando les obligan a resolver un misterio: investigar la desaparición de varias chicas

Ledger da vida a Jakob y Matt Damon se mete en la piel de Wilhelm. En el reparto del filme también están Monica Bellucci como una bruja y reina malvada y Lena Headey como Angelika, una cazadora. 

La película de fantasía que quería crear una franquicia pero de la que nadie se acuerda: Fue polémica en China y adaptó un famoso videojuego

El secreto de los hermanos Grimm reinventó el origen de los cuentos clásicos recopilados por Jakob y Wlhelm convirtiéndolos en los protagonistas de sus propias historias. El filme de Gilliam ofrece un gran entretenimiento y, además, es un relato original que tiene el atractivo de inspirarse en personas reales y en cuentos que todos conocemos. 

La película recaudó más de 105 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 88 millones de dólares. Con esa cifra, no fue capaz de dar demasiados beneficios.

Metropolitan FilmExport

La crítica no ayudó, pues a la prensa especializada no le gustó. De ella dijeron que pese a estar "llena de imágenes bellas, la historia es laboriosa y poco encantadora".

Como ya sabes, a veces las películas no cuajan cuando llegan a los cines pero con el tiempo se ganan el corazón del público. Y, más importante: un tomate verde en Rotten Tomatoes no significa que no vayas a disfrutar con ese filme. Así que, si quieres darle una oportunidad y, quién sabe, descubrir una de tus nuevas películas favoritas, puedes ver El secreto de los hermanos Grimm en Prime Video. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados