Mi cuenta
    La forma de entrenar que le cambió la vida a Jennifer Lawrence
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La actriz se puso en manos del entrenador personal Dalton Wong para su preparación del papel de Mística en 'X-Men'.

    Después de unos años algo más apartada del foco mediático, el nombre de Jennifer Lawrence no para de repetirse en los medios de nuevo y ha sido coronada como la nueva reina de estilo de Hollywood a golpe de 'looks' minimalistas y sofisticados. La actriz estrenó en junio la comedia Sin malos rollos y presentó en Cannes un documental de su propia productora sobre la situación de las mujeres en Afganistán tras la vuelta de los talibanes al poder dirigido por la cineasta local Sahra Mani.

    Sin malos rollos
    Sin malos rollos
    Fecha de estreno 23 de junio de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Gene Stupnitsky
    Con Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Laura Benanti
    Usuarios
    2,9

    No obstante hoy no me trae por aquí su trabajo delante o detrás de las cámaras, sino que la cosa va de estilo de vida y de cómo entrenar con el preparador Dalton Wong de cara a su papel de Mística en X-Men le cambió la vida, según sus propias palabras.

    Ya repasamos la rutina que cambió el físico de Tom Hardy radicalmente y el arma secreta de Charlize Theron para estar 100% en forma, siempre advirtiendo de la importancia de llevar a cabo una serie o tipo de ejercicios personalizados así como una dieta equilibrada y, siempre y cuando sea posible, adaptada a cada caso, algo que también aplica al caso de la rutina de Lawrence.

    De acuerdo a lo que publica Women's Health, la intérprete de Los Juegos del Hambre, conocida además por ser una detractora de cualquier dieta a título personal, escribió además unas palabras para el libro de su entrenador, The Feelgood Plan: "Dalton Wong cambió mi cuerpo para esa película, pero me dio los conocimientos necesarios para cambiar mi vida. Nunca pude estar a dieta. Dalton me enseñó a comer, a moverme y a llevar una vida deliciosa pero sana. Siempre se lo agradeceré".

    Las claves de la rutina de ejercicio que le cambió la vida a Jennifer Lawrence

    En primer lugar, Dalton Wong incluyó en la propuesta de la actriz una serie de ejercicios posturales, ya que según el experto comentó con el medio británico, este trabajo es muy importante para preparar el cuerpo de forma general y de cara a los movimientos posteriores además de ayudar a mantener la forma.

    Otro de los puntos que resalta el preparador y que defiende a pesar de la tendencia, es que los entrenamientos de cuerpo completo pueden ser igual de eficaces que los de zonas específicas. Según Wong, proporciona una mayor rentabilidad al trabajar todos los grupos musculares en una sola sesión, evitando así posibles desequilibrios en caso de que haya una interrupción en la rutina.

    Una semana normal de entrenamiento de Jennifer Lawrence era algo similar a esta serie de ejercicios, pero cuando había problemas para seguirlo por diferentes motivos, la intérprete se centraba en sesiones de trabajo de cuerpo entero:

    • Día 1: Trabajo de tracción de la parte inferior del cuerpo.
    • Día 2: Ejercicio de empuje de la parte superior del cuerpo.
    • Día 3: Ejercicio de empuje de la parte inferior del cuerpo.
    • Día 4: Ejercicio de tracción de la parte superior del cuerpo.
    • Día 5: Ejercicios horizontales de empuje y tracción.
    • Día 6: Trabajo vertical de empuje y tracción.
    • Día 7: Día de descanso.

    Por otra parte, algo que también señala el entrenador es la importancia de cubrir todos los patrones de movimiento para que un entrenamiento sea verdaderamente eficaz si se quiere desarrollar la fuerza. Como siempre se comenta, todo depende de cuál sea la finalidad que tengas a la hora de hacer ejercicio.

    Gtres
    Jennifer Lawrence junto a parte del reparto de X-Men Apocalypse en el estreno de la película en Londres.

    Igualmente, dice que no es necesario que los entrenamientos sean largos para que se noten los resultados. Los de Jennifer Lawrence duraban entren 30 y 55 minutos. Y además Wong desmiente también el mito de que es fundamental hacer cardio para ver verdaderamente un cambio. Según el experto, Lawrence no tenía tiempo siquiera de hacer este tipo de ejercicios, por lo que incluyó en su rutina dos circuitos metabólicos, algo que aumenta el ritmo cardíaco a la vez que trabaja la fuerza.

    Por último, Dalton Wong se aseguró también de que en su planteamiento para la intérprete no fuera necesario un gran despliegue de equipamiento para que esta pudiera seguirlo sin excusas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top