Mi cuenta
    Fue descubierta mientras discutía con el trabajador de un banco, ahora es una de las grandes estrellas de Hollywood
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La suerte puede estar en el lugar que menos imaginas. En el caso de Charlize Theron, llegó en el lugar menos esperado.

    Ahora están de moda los 'nepo babies', o lo que es lo mismo, hijos de la realeza de Hollywood que triunfan siguiendo la estela de sus padres. Sin embargo, entre los actores más conocidos hay historias de todo tipo. Desde aquellos que dieron el pelotazo siendo aún unos niños hasta los que lucharon mucho por conseguirlo. Otros, como es el caso de Charlize Theron, fueron descubiertos en el lugar menos esperado.

    Ahora es una conocidísima estrella de cine, pero, como muchos, tuvo unos inicios en Hollywood un poco duros. La suerte le sonrió en mitad de una bronca con el empleado de un banco, donde fue descubierta por un agente.

    Miramax

    Charlize Theron nació y creció cerca de Johannesburgo hasta que se mudó con su madre a Milán cuando tenía 16 años para comenzar su carrera como modelo. Un año después se fueron a vivir a Estados Unidos, donde siguió preparándose como bailarina de ballet hasta que sufrió una lesión de rodilla. En 1994 aterrizó en Los Ángeles con unos cientos de dólares que su madre le había dado para aguantar hasta que encontrara algún trabajo.

    No iba precisamente sobrada de dinero cuando llegó al banco y se enteró de que no podía cobrar un cheque porque era de otro estado. Theron intentó convencer al empleado del banco de que la ayudara y fue ahí cuando su vida cambió para siempre.

    Estaba desesperada porque me había quedado sin dinero. Tenía 300 dólares [...] y tenía que pagar esa noche de hotel. Empecé a llorar porque no tenía hogar.

    "Estaba tratando de cobrar mi último cheque de un trabajo de modelo en Nueva York, pero como era un cheque de otro estado, el banco no lo aceptó y realmente necesitaba el dinero. Entonces comencé a suplicarle al cajero que me ayudara", le dijo en una entrevista a Oprah Winfrey, "Le estaba rogando y suplicando y un caballero se acercó para tratar de ayudar. Lo que no sabía es que estaba audicionando para un hombre que terminaría siendo mi manager. Al salir, el hombre que me había ayudado me dio su tarjeta. Dijo: 'Si estás interesado, te representaré".

    "Yo estaba muy feliz porque había sido descubierta. Volví al coche con mi amiga, que también intentaba ser actriz, y le dije que había sido descubierta. Ella me contestó: 'tranquila, todo el mundo en Hollywood Boulevard es agente'. Pensé que tenía razón y no hice nada", cuenta en una entrevista con la SAG-AFTRA Foundation. La tarjeta que le dio el hombre se quedó en el coche y no fue hasta que alguien le dijo que era un agente de fiar cuando decidió llamarle de vuelta.

    Esa persona resultó ser John Crosby, el mismo que ya representaba a John Hurt (El hombre elefante) y René Russo (saga Arma letal), y así fue como comenzó su carrera. La primera película en la que apareció fue Los chicos del maíz III, cosecha urbana, estrenada en 1995. Quizás no sea una cinta que vaya a pasar a la historia del cine, pero la actriz no se arrepiente de ella en absoluto. "Tenía que empezar por algún lado y no me arrepiento de ninguna de mis películas. Me gusta contar historias. Nunca pensé que tendría mucho éxito como actriz, solo quería ganarme la vida", asegura a indieLONDON.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top