Walt Disney fundó su compañía en 1923, por lo que este año se celebra el 100 aniversario de la misma, lo que ha dado de sí numerosas colaboraciones. La última marca en aliarse con el gigante de la industria y el entretenimiento ha sido Starbucks, la cafetería favorita de los modernos cuando aún daba tiempo a distinguir lo "hipster" de lo "mainstream" y decir lo primero no era sinónimo de pertenecer a lo segundo. El segundo tándem que no esperábamos después de la unión de Zara con One Piece.

Tanto una como otra son marcas icónicas reconocidas mundialmente, pero la de cafés es mucho más joven que la del ratón, ya que nació en 1971 en Seattle, cuando tres amigos, Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, abrieron una primera tienda de café, Starbucks Coffee, Tea, and Spice, porque sí, en un principio lo que hacían era vender granos de café para hacer en casa, algo que se sigue manteniendo hoy en día en los establecimientos de la empresa.
No obstante, mucho ha llovido desde entonces. Disney justo había estrenado menos de un año antes su icónica Los Aristogatos y ya tenía casi 50 años de trayectoria a sus espaldas. Sin embargo, ambas han demostrado a lo largo de los años su capacidad de adaptación a los tiempos, aunque a veces a una le cueste más que a la otra, y que tienen la fórmula del éxito en su sangre empresarial, por lo que no es de extrañar que teniendo en cuenta que se trata de una fecha marcada en rojo para Disney se haya dado esta unión. Dinero llama a dinero.
El resultado de la combinación es una colección que se puede adquirir en los diferentes establecimientos de la cafetería, eso sí, por el momento de acuerdo a lo que hemos podido leer solo estará disponible en aquellos de la zona Asia-Pacífico, así que si te he dado falsas esperanzas a medida que has ido leyendo este artículo te pido perdón. Las culpas al "clickbait".
En la colección limitada hay desde termos a, por supuesto, tazas, paraguas y hasta bolsos, total, porque nunca se sabe. El nombre de la propuesta es "Revivamos la magia juntos" y están presentes personajes tan icónicos de Disney como Mickey Mouse, Dumbo, Stitch y las ardillitas Chip y Dale.
De acuerdo al vicepresidente de producto y marketing de Starbucks Asia Pacífico, Samuel Fung, querían reimaginar de forma creativa cómo algunos de los personajes favoritos de Disney podrían disfrutar juntos de momentos de amistad tomándose un tiempo para disfrutar de una taza de café. De esta forma ambas marcas se retroalimentan de una serie de valores positivos que nutre también las vivencias de sus clientes consiguiendo que tomar un café se convierta en una experiencia, una tarea que a las dos se le da de diez.