Mi cuenta
    "Me parece surrealista": 'Me he hecho viral' nos mete el miedo de convertirnos en el hazmerreír de internet de la noche a la mañana
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de una chica que se vuelve viral en redes tras conocer, por accidente, la infidelidad de su marido en pleno vuelo

    A Jorge Coira no se le puede negar cierta pericia a la hora de confeccionar su filmografía. Lo mismo te dirige una serie magnífica como Hierro, de Movistar Plus+ o Rapa, de la misma plataforma, que potentes thrillers de espionaje e intriga como Código Emperador, a la vez que se encarga de los guiones de comedias muy bien recibidas por la crítica como Cuñados, en el que también podíamos rastrear elementos del thriller. Ahora se pasa al género de la comedia enloquecida con Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez.

    Me he hecho viral
    Me he hecho viral
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2023
    Dirigida por Jorge Coira
    Con Blanca Suárez, Nicolás Furtado, Enric Auquer
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    3,5

    La historia parte de una premisa bastante cotidiana y que nos puede pasar a cualquiera. Mabel es una joven que vuela hacia Polinesia mientras su marido, a su lado, duerme. Al tomar su móvil y buscar algo en él (a saber por qué lo hizo), sin querer, descubre le está siendo infiel. En mitad del vuelo, se lía de Dios, ya que Mabel iba un poco bicicleta, si es que me entendéis la expresión. El vuelo debe hacer un aterrizaje de emergencia y Mabel, al llegar a Madrid, descubre que la han grabado en mitad del altercado y se ha vuelto viral. Por supuesto, nadie piensa en la infidelidad, sino en que ella está un poco majareta. Cositas del machismo.

    Esto solo es el comienzo de una sucesión de catastróficas desdichas que parecen no tener fin, y es que, como dice el refrán, las desgracias nunca vienen solas. El reparto de esta comedia lo completan, entre otros, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego y Daniel Fez, conocido tiktoker para el que esta película ha supuesto su debut en la gran pantalla, y que da vida al hermano de Mabel.

    Warner Bros.

    El germen de la película está en una noticia real, ella descubriendo la infidelidad y la pareja enfrentándose en pleno vuelo. Blanca Suárez, en una pieza exclusiva que te ofrecemos en SensaCine, sabe muy bien de qué se trata esto de hacerse viral: "Conozco muchísimos casos en los que las redes sociales hacen muy grandes hechos que le han pasado a personas y que los han convertido en famosos de la noche a la mañana". Tampoco les pilló de sorpresa la noticia ni a Miguel Rellán ("Ya conocía otros casos similares") ni a Enric Auquer: "Me parece una historia surrealista, fruto de la obsesión por las redes sociales".

    Sin embargo, el propio Miguel Rellán cuida mucho en culpabilizar a las redes: "Al final los imbéciles somos nosotros, que en un gran porcentaje las utilizamos fatal. En este sentido, en el uso responsable de las redes sociales, es experto Daniel Fez, tiktoker de profesión (y ahora actor) que se ha hecho tremendamente famoso por subir piezas cortas en las que parodia diferentes usuarios de las redes, respondiéndoles con divertidos mensajes: "Las redes sociales hay que usarlas bien. Hay una diferencia entre usarlas bien y usarlas mal. El bien tiene que pesar más", cuenta en la exclusiva con su habitual sentido del humor.

    Warner Bros.

    La película no duda en acercarse al humor más físico para arrancar la carcajada en el espectador. Es una comedia que se beneficia bastante del humor negro y escatológico, al mismo tiempo que cuida de profundizar en las relaciones entre los protagonistas. En el centro de todo está el buen hacer de Blanca Suárez, una actriz muy infravalorada para la comedia.

    Sin duda, si eres un apasionado de la comedia española, este es el estreno que más te va a interesar en el puente del Pilar. Una comedia sin pretensiones, divertida, para echar unas risas en buena compañía. Y si es en una sala de cine, mucho mejor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top