Mi cuenta
    Una de las películas sagradas de Christopher Nolan está en las antípodas de su cine: una comedia absurda pero hilarante que siempre ve
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Que nunca haya explorado, al menos hasta la fecha, el género no quiere decir que no sepa apreciarlas y disfrutar de ellas como cualquier persona

    Puede que su semblante sea más bien serio, pero ¿quién dijo que Christopher Nolan no tenía sentido del humor? A lo largo de su trayectoria como director, que no es demasiado larga, le hemos visto abordando desde tramas imposibles de ciencia ficción como Origen o Memento, hasta superproducciones históricas que ya son grandes referentes del género, como la impecable Dunkerque o su película más reciente, Oppenheimer. Pero que nunca haya explorado, al menos hasta la fecha, el registro de comedia, no quiere decir que no sepa apreciarlas y disfrutar de ellas como cualquier persona. Por liviana, e incluso absurda, que sea.

    Christopher Nolan es un cineasta brillante que exuda amor y pasión por el cine sabemos que venera a Stanley Kubrick, conocido por sus obras a veces consideradas frías y cerebrales. Sin embargo, el director de Oppenheimer no dudó en romper con algunas ideas preconcebidas sobre su persona y gustos en su entrevista con The Rich Eisen Show el pasado mes de agosto, con el estreno de su esperada película todavía reciente.

    Después de que el presentador le preguntase por las películas que no podría evitar quedarse si se las encontraba por casualidad -lo de zapping queda algo anticuado, pero es básicamente eso-, Nolan dio la sorpresa. Citó a Kubrick, pos supuesto, pero también una que no hubiéramos imaginado nunca que estaba en su lista de imprescindibles:

    Si se está proyectando una película antigua, es decir, cualquier cosa de Kubrick, dejo caer el mando. Y algunas de las grandes comedias también, como 'Pasado de vueltas', nunca podré cambiar el canal si está esa

    Pasado de vueltas, la comedia estrenada en 2006 bajo la batuta de Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell, es la historia de un piloto campeón de Nascar que está decidido a mantenerse en lo más alto del podio cuando la llegada de un francés (interpretado por Sacha Baron Cohen) muy reconocido en el mundo de la Fórmula 1 altera la competición y pone en duda su supremacía.

    Pasado de vueltas
    Pasado de vueltas
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2006 | 1h 45min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Will Ferrell, John C. Reilly, Sacha Baron Cohen
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0

    Sorprendido por su respuesta, el presentador le preguntó si lo decía en serio y Nolan le ofreció la respuesta definitiva citando una famosa frase de la película: "¡Si no eres el primero, eres el último!". "¿Sabe Will Ferrell que te encanta la película?", le preguntó Rich Eisen. "¡Ahora lo sabe!" contestó Nolan.

    La noticia no pasó desapercibida para los fans de la película, que tiene un fandom bastante fiel y a menudo es señalada como una gran y divertida comedia y al que pertecene Nolan, por mucho que esté en las antípodas del cine que él hace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top