Mi cuenta
    78 millones de hogares vieron esta película de ciencia ficción en Netflix: Los fans llevan 4 años esperando su secuela confirmada
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva entrega de la saga protagonizada por Charlize Theron ya está rodada

    En pleno mes de agosto de 2020, el verano en el que la pandemia del coronavirus seguía muy presente, llegó a Netflix una película de ciencia ficción que fue como un soplo de aire fresco. Con los cines a medio gas, casi ningún 'blockbuster' en cartelera y el miedo al contagio, las plataformas de 'streaming' se convirtieron en el mejor sitio para entretenerse. Fue entonces cuando la compañía de la gran ene añadió a su catálogo La vieja guardia, un filme de acción y ciencia ficción con Charlize Theron.

    La vieja guardia
    La vieja guardia
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 58min
    Dirigida por Gina Prince-Bythewood
    Con Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Dirigida por Gina Prince-Bythewood y basada en la novela gráfica de Greg Rucka, La vieja guardia sigue a Andy, una mujer que no puede morir. A lo largo de su longeva vida ha peleado en miles de batallas y, en la actualidad, ha formado un grupo de personas que son como ella: inmortales. Pero todo se pone patas arriba cuando una organización descubre su secreto y están dispuestos a secuestrarlos para arrebatarles su poder. 

    "No puedo andar. No me puedo sentar en el baño": Charlize Theron no anticipó las consecuencias de hacer películas de acción

    La vieja guardia batió récords en Netflix. La película se incluyó en el Top 10 de los estrenos originales con más éxito de la plataforma de 'streaming' de la gran ene. En octubre, la compañía anunció que 78 millones de hogares habían visto la película protagonizada por Theron. 

    La crítica, además, apoyó el proyecto con buena nota. El consenso de la prensa especializada es que aunque "ocasionalmente está restringida por las convenciones del género, Gina Prince-Bythewood consigue una visión sofisticada del género de superhéroes y algunas escenas de acción increíbles lideradas por Charlize Theron".

    LA SECUELA QUE SE HACE DE ROGAR

    Netflix

    Con este éxito, la noticia de la confirmación de su secuela no tardó en llegar. Netflix dio luz verde a la continuación en enero de 2021. Los fans de la película llevan esperando La vieja guardia 2 unos 4 años. Aunque no es oficial, todo apunta a que 2024 será el año de su estreno. La película se rodó en 2022. 

    Victoria Mahoney ha sustituido a Prince-Bythewood como directora en la segunda entrega. En cuanto al reparto, regresan todos. Además de Theron, los fans se reencontrarán con los personajes de KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Chiwetel Ejiofor y Luca Marinelli

    Veronica Ngo, que apareció brevemente al final de la primera entrega, tendrá un papel más importante en la secuela como alguien clave del pasado de la protagonista. En cuanto a los nuevos fichajes: Uma Thurman y Henry Golding se unieron en misteriosos papeles.

    De momento, las únicas imágenes que han podido ver los fans de La vieja guardia 2 son las compartidas por la propia Theron a través de su cuenta de Instagram. En una de ellas sale divirtiéndose con Thurman. En otra junto al reparto principal. 

    Sea como sea, parece que La vieja guardia 2 será uno de los platos fuertes de Netflix de cara a 2024. La espera es cada vez más corta. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top