Mi cuenta
    La noticia que entusiasmará a Christopher Nolan: Kinépolis abre su primera sala Imax en España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El complejo de Ciudad de la Imagen acogerá este nuevo espacio que convierte a la exhibidora en una de las que mayor oferta tecnológica tiene en nuestro país

    Kinépolis sigue escalando puestos para convertirse en una de las exhibidoras con mayor oferta tecnológica de proyección cinematográfica. El pasado viernes 27 de octubre inauguró su primera sala IMAX en España. En concreto, en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

    Una genial noticia para todos aquellos que quieren exprimir al máximo la experiencia del cine físico porque la oferta de salas IMAX en nuestro país es limitada. La de Kinépolis Ciudad de la Imagen se suma a otras dos en Madrid: una en Cinesa Parquesur y otra en Cinesa Heron City Las Rozas. Fuera de la capital encontramos Cinesa Festival Park en Mallorca y Cinesa Diagonal Mar en Barcelona.

    Esta escasa oferta fue un problema, por ejemplo, para disfrutar de Oppenheimer tal y como había sido diseñada. Christopher Nolan rodó el 'biopic' en formato IMAX de 70mm, pero nadie en España pudo disfrutar de ella de esa forma. Había que elegir verla en IMAX -en una de esas cuatro salas que hemos mencionado- o en 70mm -tan solo disponible en tres cines (Palafox en Zaragoza, Aragonia en Zaragoza y Phenomena en Barcelona)-.

    Kinépolis

    ¿Por qué el formato IMAX es tan perseguido por los cinéfilos?

    Como cuentan desde Kinépolis, "la tecnología IMAX® con Láser sumerge al espectador en el corazón de la acción gracias a la optimización y coordinación de imagen, sonido y espacio". Desde ahora su sala 8, que cuenta con 300 butacas -28 de ellas VIP-, está equipada con:

    • Máxima calidad con la proyección láser IMAX®. Esto hace que la película se pueda disfrutar con imágenes más nítidas y brillantes, contrastes más profundos, una mayor resolución y una amplísima gama de colores.
    • Sonido IMAX® preciso y vibrante. Tan importante es la imagen como el sonido, por lo que la sala está equipada con una tecnología patentada que proporciona una gran claridad y un sonido uniforme en todo el espacio a través de 12 canales independientes.
    • Más allá de la imagen y el sonido, The IMAX Experience®. La apertura de esta sala IMAX® es una apuesta para proporcionar a los espectadores una experiencia única e intensa. Este cuidado del detalle garantiza que surja la magia del cine cada vez que las luces se apagan.

    La sala se ha inaugurado justo para disfrutar de algunos de los grandes estrenos de este año como The Marvels, la nueva película del universo cinematográfico de superhéroes; Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, que regresa al mundo de Katniss pero muchos años antes de que la guerrera existiera; y Napoléon, la épica película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix como protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Tras pasar discretamente por las salas de cine, uno de los mejores 'blockbusters' de 2023 hace su esperada llegada al 'streaming'
    • La película más polémica del año acaba de llegar a las salas de cine españolas y no, no hay nadie interesado en que no la veas
    • Ni 'Blade Runner' ni 'Gladiator': Ridley Scott solo tiene una película con puntuación perfecta
    Comentarios
    Back to Top