Mi cuenta
    'Una película para cada año de tu vida' lanza edición especial limitada: los títulos esenciales de Alejandro G. Calvo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El crítico y director de SensaCine elige la cinta que debes ver según la edad que tengas

    Planeta de Libros

    En febrero de 2023, Alejandro G. Calvo nos dio una lección vital a través del cine. El director y crítico de SensaCine hizo el laborioso ejercicio de escoger una película para cada año de tu vida hasta cumplir los 100. El libro se llama, muy intuitivamente, Una película para cada año de tu vida y casi un año después de salir al mercado llega con una edición especial justo a tiempo para Navidad.

    Desde el 2 de noviembre puedes hacerte con el libro y, al mismo tiempo, un poster de regalo a todo calor. La tirada es limitada, por lo que no dejes pasar mucho tiempo antes de ir a por el tuyo a una librería. En SensaCine, por cierto, tenemos un sorteo en marcha con el que puedes conseguir un ejemplar.

    Ver cine tiene premio en SensaCine: las mejores críticas de 'Los asesinos de la luna' ganarán un pack de poster + edición especial de 'Una película para cada año de tu vida'
    Editorial Planeta

    Un recorrido vital a través del cine

    Como recoge la sinopsis oficial del libro, "a lo largo de la vida, las personas disfrutamos, de media, de más de cinco mil películas. Nos emocionamos con historias y personajes que hacen un clic en nuestro interior que no sabemos explicar. ¿Y si alguien pudiera ayudarnos a entender por qué el cine se ha vuelto imprescindible para el ser humano?". Alejandro G. Calvo tiene la respuesta en estos 100 textos que sirven como guía cinematográfica para ayudarnos personalmente según el momento en que nos encontremos.

    "Hay textos que me ha costado una barbaridad escribir porque me dolía": Alejandro G. Calvo hace un repaso vital, con el cine como excusa, en su primer libro

    G. Calvo nos ha ayudado a entender el cine a través de los centenares de vídeos que hay en el canal de YouTube de SensaCine y ahora se pone más personal para ligar el séptimo arte con la adolescencia, la adultez o las crisis vitales. "Hay que entender que este libro es una autobiografía camuflada, porque en ningún caso hay autobiografía explícita. No hablo de lo que me ocurrió a mí con 16 años, por ejemplo. Estoy hablando de un sentimiento concreto que yo asocio a esa edad por una razón personal y eso es autobiografía", comentaba en una entrevista con SensaCine.

    Alejandro G. Calvo entiende el cine como algo inherente al crecimiento y, en el libro, esto se traduce como una colección de películas que van de lo más comercial -como La Lego película- a lo más autoral -como el cine de Agnes Varda-. Una recopilación que, al igual que hace a través de YouTube, no separa entre lo 'mainstream' o el cine para la élite, sino que transmite un amor puro por el séptimo arte.

    Aquí tienes 100 películas para que te acompañen en tu vida y, además, un poster de regalo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Ver cine tiene premio en SensaCine: las mejores críticas de 'Los asesinos de la luna' ganarán un pack de poster + edición especial de 'Una película para cada año de tu vida'
    Comentarios
    Back to Top