Mi cuenta
    Arnold Schwarzenegger se arrepiente de rechazar una película taquillera de 335 millones de dólares: "Hicieron un trabajo fantástico"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor contó que cuando le ofrecieron el proyecto solo había un guion de 80 páginas "con mucha letra a mano y garabatos"

    Arnold Schwarzenegger tiene una filmografía perfecta para los amantes de la acción. Ha participado en sagas míticas como Terminator y Predator, pero también pudo añadir a su lista de películas la que es considerada como una de las mejores del género.

    La roca
    La roca
    Fecha de estreno 23 de agosto de 1996 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En 1996 llegó a los cines La Roca, filme dirigido por Michael Bay y producido por Jerry Bruckheimer. Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris son el trío protagonista, pero el nombre de Schwarzenegger podría haber terminado en el póster en lugar del de Cage. Al actor le ofrecieron aparecer en la película, pero el guion le hizo decir que no. Ahora se arrepiente. 

    En el año 2022, Schwarzenegger respondió en Reddit a algunas preguntas de los fans. Uno de ellos quiso saber qué papel se arrepiente de rechazar y el intérprete reconoció que el de La Roca

    El desconocido enfrentamiento entre James Cameron y Arnold Schwarzenegger mientras rodaban 'Terminator': "No me digas cómo escribir"

    Como cuenta Schwarzenegger: 

    Me arrepiento mucho de no hacer 'La Roca'. Me encanta la película y les salió bien. Cuando me la ofrecieron solo había un guion de 80 páginas con mucha letra a mano y garabatos y no parecía estar terminado. Pero, obviamente, hicieron un trabajo fantástico

    Lo cierto es que La Roca ha pasado a la historia como una de las mejores películas de acción de las últimas décadas. Y eso que la crítica no respondió de forma demasiado positiva. En Rotten Tomatoes cuenta con un 67% de nota de la prensa especializada.

    Al público, en cambio, le encantó. Tiene un 85% de puntuación y encima fue todo un éxito de taquilla: costó unos 75 millones de dólares y recaudó más de 335 millones de dólares en todo el mundo. 

    Buena Vista International

    La película sigue a Francis Hummel, un general que lidera a un ejército de marines que llevan a cabo peligrosas misiones. Muchos de sus hombres han muerto y quiere que las familias de las víctimas sean indemnizadas. No obstante, parece que la única forma de hacer que le escuchen es robando misiles y tomando la cárcel de Alcatraz. Si no le dan lo que quiere lanzará esos misiles contra San Francisco. Como contraataque, el FBI envía al agente Stanley y a un hombre llamado Mason que consiguió huir de la cárcel de Alcatraz. 

    Puedes ver La Roca en Disney+ y entender por qué Schwarzenegger se arrepiente de decirle que no.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top