Mi cuenta
    Sharon Stone pagó el salario de Leonardo DiCaprio cuando el estudio se negó a ficharle: no es su mejor trabajo, pero estaba a punto de explotar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No fue el único miembro del elenco que acabó en la película por la insistencia de la actriz: también Russell Crowe

    Tristar Pictures

    Ahora es una de las estrellas más destacadas de Hollywood, pero hace 30 años a Leonardo DiCaprio todavía le faltaban un par de buenas oportunidades más para explotar. Tras sus primeras oportunidades en series de televisión y su conocido papel en Los problemas crecen, DiCaprio no tardó demasiado en obtener sus primeras oportunidades en la gran pantalla, con películas como Vida de este chico, Diario de un rebelde y, por supuesto, ¿A quién ama Gilbert Grape?, por la que recibió su primera nominación al Oscar. Sin embargo, la productora TriStar Pictures no lo consideró lo suficientemente conocido como para convertirse en el coprotagonista de una estrella de la talla de Sharon Stone en el western Rápida y mortal dirigido por Sam Raimi en 1995 y tuvo que ser la propia intérprete quien forzase su participación en la película.

    Rápida y mortal
    Rápida y mortal
    Fecha de estreno 16 de junio de 1995 | 1h 48min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Sharon Stone, Leonardo DiCaprio, Gene Hackman
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,0

    Sharon Stone supo ver que tenía una joven promesa delante y, sorprendida por la buena prueba que había hecho DiCaprio para hacerse con el papel, insistió a los responsables de la película en que debía ser él y no otro quien se metiese en la piel de "El Chico". Previamente, otra joven promesa de la época, Matt Damon, había rechazado el trabajo, mientras que Sam Rockwell también se había mostrado interesado en hacerse con el papel.

    Según reveló la propia actriz a través de sus memorias publicadas en 2021, The Beauty of living twice, ella fue la que se hizo cargo del salario de Leonardo DiCaprio cuando el estudio se negó a ficharle para Rápida y mortal: "Este chico llamado Leonardo DiCaprio fue el único que bordó la audición. En mi opinión fue el único que entró y lloró, suplicando a su padre que le amase mientras moría en la escena", recordaba Stone sobre un casting en el que participaron un montón de jóvenes intérpretes.

    '¿Por qué un desconocido, Sharon? ¿Por qué siempre te estás disparando en el pie?'. El estudio dijo que, si lo quería tanto, podría pagarle con mi propio salario, así que lo hice

    Leonardo DiCaprio no fue el único miembro del elenco de Rápida y mortal que acabó en la película por la insistencia de Stone: también Russell Crowe terminó obteniendo un papel más importante en la cinta de Raimi gracias a su protagonista. En un primer principio, el actor de Gladiator había hecho la prueba para otro papel, pero fue ella quien le propuso probar con el papel principal masculino.

    La película no fue un gran éxito, aunque con el paso del tiempo ha recibido más elogios de los que recibió en su día y algunos incluso la sitúan bastante arriba en el top de películas de Sam Raimi, y tampoco es precisamente una de las mejores películas de DiCaprio, pero la interpretación del joven actor fue lo suficientemente buena como para mantener su estatus de estrella emergente. De hecho, apenas un año después se convirtió en todo un ídolo con su papel de Romeo en Romeo y julieta de William Shakespeare y trabajó junto a la mismísima Meryl Streep en La habitación de Marvin. Al año siguiente, en 1997, llegaría Titanic.

    DiCaprio, conocedor de lo que hizo Stone convencida de su talento, siempre le ha estado muy agradecido y, de hecho, volvía a hablar sobre ello con E! News hace solo unos días, asegurando que le ha dado las gracias "muchas veces" por lo que hizo.

    Ella dijo: 'Estos son los dos actores con los que yo quiero trabajar. Es increíble. Ha sido una gran campeona del cine y dando oportunidades a otros actores, así que estoy muy agradecido. Le he dado las gracias muchas veces

    "No sé si le he mandado un regalo de agradecimiento pero no se lo puedo agradecer lo suficiente", sentencia el actor, cuyo último trabajo, de nuevo una colaboración con Scorsese, Los asesinos de la luna, está actualmente en las salas de cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top