Mi cuenta
    Más de 100 referencias escondidas en 'Wish': Ni el mayor fan de Disney podría cazarlas todas pero ninguna es gratuita
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Peter Del Vecho: "Ni siquiera estoy seguro de que nosotros las conozcamos todas". 'Wish: El poder de los deseos' se estrena este 24 de noviembre en Disney

    La nueva película de Walt Disney Animation, Wish: El poder de los deseos, está a la vuelta de la esquina y los fans de las películas del estudio animado por antonomasia tienen razones más que de sobra para estar emocionados con lo que viene: el filme no solo es solo la nueva película del director de Frozen, Chris Buck -quien en esta ocasión dirige acompañado de Fawn Veerasunthorn, sino que es la película con la que se celebran los 100 años de Disney. Cien años de magia que comenzaron con la fundación de la compañía y la creación de Mickey Mouse en 1923 y que ni en sus momentos más bajos ha dejado de hacernos soñar.

    Con Wish el objetivo siempre fue doble: (1) hacer una buena película Disney, por supuesto, pero también, al mismo tiempo, (2) que pudiese ser en sí misma un homenaje a estos 100 años de vida, un siglo que se han caracterizado por las diferentes técnicas y estilos de animación en sus diferentes etapas y por la presencia de personajes e historias icónicas que ya forman parte de la historia del cine.

    Wish: El poder de los deseos
    Wish: El poder de los deseos
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Así, no es de extrañar que la película cuente con el mayor número de guiños y referencias jamás visto en una producción del estudio: una auténtica caja de sorpresas con 'easter eggs' de todo tipo destinados a rendir tributo a los títulos y personajes que la han precedido y que de algún modo también la han hecho posible. Tantas son las referencias que cazarlas todas en un único visionado será misión imposible.

    "Ni siquiera estoy seguro de que nosotros las conozcamos todas", admite el productor de la película Peter Del Vecho en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película. Por su parte, el director de la cinta, Chris Buck, asegura que son más de 100, un número que les viene como anillo al dedo en pleno centenario.

    Tenemos una lista de más de 100 [referencias]. Alguien la tiene en algún sitio. Nosotros no lo hemos visto todo. Sabemos que muchos de los artistas seguirían añadiendo cosas y unas veces las vemos en el fondo y otras no, pero siempre quisimos que fueran referencias que no se interpusieran en la historia

    "Nos aseguramos de que teníamos la historia solida en primer lugar y luego podríamos intercalar las referencias. Ahí es donde comenzaba lo divertido de añadirlas", nos asegura el director.

    "No sé si es imposible [identificarlas todas], pero hay muchas", añade por su parte Juan Pablo Reyes, también productor de la Wish: El poder de los deseos. "Y todas son orgánicas y encajan con la película. Lo que sucede es que todas las personas le han puesto referencias: desde el guion, los animadores, las personas de efectos especiales y las personas de desarrollo visual"

    No todas las referencias vienen de un solo cerebro. Habrá algunas que otro departamento puso que tal vez los directores ni sepan

    Algunas de las referencias las encontraremos en los propios personajes y, de hecho, es probable que el mismo tráiler te haya permitido identificarlas. Como explica el equipo, sin ir más lejos Star es viene directamente del personaje más reconocible de la historia de Disney: "El diseño básico viene inspirado con personajes como Mickey Mouse que tienen diseños muy básicos y hasta tiene la mascarita en forma de corazón, que era otra forma de rendirle homenaje a Disney". "Si miras a Mickey tiene la misma forma de corazón", nos prometía Buck.

    En Wish conoceremos a Asha, una inteligente adolescente de gran corazón que vive en el Reino de Rosas, una isla en pleno mar Mediterráneo en la que el mayor deseo de todos sus habitantes tienen la garantía de ser hechos realidad en un momento de sus vidas. Es lo que promete su Rey y fundador del Reino, Magnífico, que además de tener el poder de conceder deseos a sus súbditos, también se encarga de custodiarlos. A la edad de 18 años cada habitante de la Rosas le entrega a Magnífico su mayor deseo, sin saber cuándo le tocará que le sea concedido. Una vez al mes, el Rey reúne a toda la ciudad y concede uno de ellos.

    Wish: El poder de los deseos llega a las salas de cine españolas el próximo 24 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top