Mi cuenta
    Una de las mejores películas de Ridley Scott acabó pagando 5 millones de dólares a un actor a pesar de no hacer absolutamente nada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dinero fácil

    Los proyectos de Ridley Scott, a veces por su escala importante, terminan teniendo complicaciones de calado o inesperadas. A menudos sale bien de ellas, porque suele ser resolutivo y sabe terminar a tiempo. A veces, por estar manejando varios barcos al mismo tiempo, le llegan problemas de antemano que resulta de lo más curioso. Incluso en algunas de sus mejores películas.

    American Gangster
    American Gangster
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2007 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Antes de dirigirla él mismo, American Gangster estaba siendo desarrollada por Universal Pictures con el director Antoine Fuqua, e iba a estar protagonizada también por Denzel Washington pero con Benicio del Toro como co-protagonista en lugar de Russell Crowe. El proyecto se estuvo avanzando durante meses, e iba a empezar a rodarse en octubre de 2004.

    Sin embargo, todo cambió. Fuqua fue despedido de la película tan sólo cuatro semanas antes de empezar a rodar. A pesar de haber realizado todo el trabajo de pre-producción y reescritura del guion, el estudio vio demasiadas diferencias creativas para seguir adelante. Durante un par de años el proyecto estuvo paralizado, hasta que el director de Napoleon estuvo disponible e interesado en contar una épica historia de crimen.

    Pagados sí o sí

    Scott accedió a dirigir un par de años después de anunciarse el despido, trayendo a Crowe para el papel de detective y manteniendo a Washington como el criminal, a pesar de que durante meses estuvo rumoreándose que Will Smith le podría reemplazar. Finalmente se apostó por el dúo protagonista que hizo brillar a la película, aunque su otro actor original no se quedó con las manos vacías.

    'Napoleon' tiene una batalla épica que quiere rivalizar con 'Gladiator': "300 hombres y 100 caballos"

    Del Toro recibió 5 millones de dólares por parte de Universal a pesar de no llegar a rodar ni un solo segundo de la película final. El actor, al igual que Washington, tenían estipulado que cobrarían igualmente se hiciera la película o no. En el caso de Denzel fueron 20 millones, que no fueron pagados de nuevo cuando accedió a continuar con el proyecto, aunque sí aceptó un bonus en caso de que la película diese beneficios. Cosa que acabó haciendo, con 266,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top