Mi cuenta
    "El mejor actor con el que he trabajado nunca": Matt Damon disfrutó mucho rodar con Heath Ledger, pero perdió la oportunidad de volver a hacerlo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor rodó la aventura fantástica 'El secreto de los hermanos Grimm' en 2005 junto a Heath Ledger, quien murió en 2008, y quedó impresionado por su compañero de profesión. Lamentablemente, su siguiente colaboración no pudo materializarse

    Leonardo DiCaprio, George Clooney, Robin Williams y un largo etcétera. Matt Damon ha trabajado con todo un listado de estrellas de alto perfil a lo largo de sus más de 30 años de carrera como actor, así que, que el intérprete sea capaz de destacar un nombre en particular dentro de este impresionante grupo, se trata de un elogio del más alto nivel. Desafortunadamente, la persona a la que se refiere Damon ya no está para recibirlo: Heath Ledger, quien en 2005 coprotagonizó junto al actor de la saga Bourne el espectáculo de fantasía de Terry Gilliam El secreto de los hermanos Grimm.

    La película, en la que Ledger y Damon encarnaban a Jacob y Wilhem Grimm respectivamente, no fue objeto de grandes críticas y resultó ser un fracaso comercial que ni la presencia de dos grandes estrellas como protagonistas pudieron salvar. Sin embargo, Damon siempre recordará con cariño su colaboración con Ledger, que años después siguió considerando como una de las mejores de toda su vida.

    Fue genial [trabajar con él]. No estoy siendo exagerado cuando digo esto, pero es el mejor actor con el que he trabajado nunca

    "[Su muerte] no es algo que pueda superar. Era un tipo realmente especial cuya luz era demasiado brillante para este lugar", sentenció Matt Damon sobre el ganador del Oscar a título póstumo por su trabajo como el Joker en El caballero oscuro de Christopher Nolan.

    El secreto de los hermanos Grimm
    El secreto de los hermanos Grimm
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Terry Gilliam
    Con Matt Damon, Heath Ledger, Monica Bellucci
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Aunque las declaraciones de Damon se remontan a hace varios años, Damon las ha repetido posteriormente de manera similar en varias ocasiones, por ejemplo en una entrevista con la revista GQ en el año 2016. Unos años antes, Damon también había comentado lo mismo en memoria de Ledger, en cuyo honor llegó a hacerse un tatuaje de la mano del mismo artista que tatuaba al fallecido.

    Sin embargo, aunque Damon estuvo, está y estará entusiasmado con haber vivido la experiencia de haber podido trabajar junto a Heath Ledger, quien nos dejó demasiado pronto tras su muerte en el año 2008 por una sobredosis medicamentosa, perdió la oportunidad de volver a trabajar con su querido amigo y colega tres años después de El secreto de los hermanos Grimm. Concretamente en el trabajo que Ledger ganó el Oscar a título póstumo.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Aunque finalmente fue interpretado por Aaron Eckhart, a Matt Damon se le había ofrecido el papel del fiscal Harvey Dent en la obra maestra de Christopher Nolan El Caballero Oscuro. Sin embargo, y muy a pesar de su interés, la estrella de Bourne tuvo que rechazar su participación en el proyecto por problemas de agenda. El rodaje de la aclamada película del director de Oppenheimer coincidía con el de otra película en la que Damon tenía un papel más importante, así que tuvo que elegir.

    "Bueno, El caballero oscuro era un papel pequeño que me ofrecieron... No era el papel de Heath [Ledger] o Christian [Bale]... Había otra película importante, un papel importante que estaba haciendo y pensé: 'Bueno, no puedo interpretar a Harvey Dent, es un papel relativamente pequeño".

    Aaron Eckhart finalmente asumió el papel de Dos Caras en lugar de Damon, pero aunque no pudieron volver a trabajar juntos, nada ni nadie puede quitarle el grato recuerdo de su tiempo con Heath Ledger.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top