Valerian y la ciudad de los mil planetas se estrenó en cines en 2017 prometiendo convertirse en una de las más grandes franquicias de la ciencia ficción. Sin embargo, fue todo un fracaso a pesar de su gran producción y su gran cantidad de material que poder adaptar.
La historia gira en torno a Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. Ambos se embarcan en una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha.
Después de siglos de paz y prosperidad en la que los 17 millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla.
La película del director de El profesional (León), Luc Besson, costó 200 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 225 millones en todo el mundo. Como un gran fracaso, Valerian y la ciudad de los mil planetas desapareció rápidamente del radar de muchas personas.
La serie con Enzo Vogrincic que puedes ver en Prime Video: un personaje opuesto a Numa Turcatti antes de rodar 'La sociedad de la nieve'Es una pena porque la película de ciencia ficción está basada en una serie de cómics de 24 volúmenes y diferentes historias especiales a lo largo de cinco décadas. Esto le habría proporcionado a la franquicia material suficiente para una importante franquicia de ciencia ficción.