Mi cuenta
    "No sé quién tiró la primera silla": Es una de las películas más importantes de la carrera de Brad Pitt, pero fue una pelea continua
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Edward Zwick, director del filme, ha relatado en sus memorias lo problemático que fue trabajar con el actor

    Es una de las películas más importantes de la carrera de Brad Pitt, pero al actor no le gustó hacerla. Tampoco su resultado final. Además, el rodaje fue una pelea constante entre él y el director.

    En 1995, Pitt estrenó Leyendas de pasión y estaba en una de sus mejores rachas. Además de este filme romántico, el intérprete protagonizó Entrevista con el vampiro (1994) y Seven (1996). No obstante, el director Edward Zwick ha contado en sus memorias Hits, Flops, and Other Illusions: My Fortysomething Years in Hollywood que rodar Leyendas de pasión no fue un camino de rosas.

    Leyendas de pasión
    Leyendas de pasión
    Fecha de estreno 10 de marzo de 1995 | 2h 13min
    Dirigida por Edward Zwick
    Con Anthony Hopkins, Brad Pitt, Aidan Quinn
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Los problemas empezaron en la lectura del guion. "Debido a la dependencia del guion en la narración y las imágenes, no funcionó muy bien en la estéril sala de conferencias", escribe. "Podía ver cómo la incomodidad de Brad crecía a medida que avanzaba", añade. El actor llamó a su agente y le dijo que no quería seguir adelante con el proyecto. Marshall Herskovitz, productor de la película, tuvo que convencerle para quedarse.

    Brad Pitt ha hecho más de 80 películas, pero su favorita es su mayor fracaso: "La quiero mucho, como a las otras 10 personas que la vieron"

    Como añade:

    Nunca se volvió a mencionar, pero era el primer augurio de las emociones que se agitaban en el interior de Brad. Parece tranquilo al principio, pero puede ser volátil cuando se enfada, como se me recordó más de una vez en el rodaje y nos enfrentamos

    Las visiones creativas de director y actor chocaron mucho durante la producción. Zwick afirma en sus memorias que Pitt tenía problemas a la hora de mostrar emociones. "Brad se ponía nervioso cada vez que estaba a punto de rodar una escena que requería mostrar una emoción profunda. Había crecido con hombres que controlaban sus emociones", explica. "Steve Rosenblum [el editor] se había quejado de que estaba teniendo problemas cortando escenas en las que el estoicismo de Brad parecía más vacío que interno. Estuve de acuerdo".

    UN RESULTADO QUE NO GUSTÓ A BRAD PITT

    Versus Production
    Imagen de 'Leyendas de pasión'

    Zwick relata cómo fueron los altercados en el rodaje. Un día, el cineasta empezó a darle instrucciones a Pitt delante del equipo. "Fue una provocación estúpida y vergonzosa y Brad respondió, también en voz alta, diciéndome que me calmara", señala. "Brad no estaba dispuesto a ceder sin pelear. En su defensa, lo estaba presionando para que hiciera algo que él consideraba incorrecto para el personaje o era más emo de lo que él quería aparecer en pantalla. No sé quién gritó primero o insultó o lanzó la primera silla. Yo. ¿quizá? Pero cuando miramos hacia arriba, el equipo se había marchado. No fue la última vez que ocurrió".

    El director destaca que, después de cada pelea, hacían las paces:

    Nunca era personal. Brad es una persona franca y directa y divertida. Siempre estuvo comprometido a hacerlo lo mejor que podía. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la película que hicimos reflejaba la profundidad de nuestra pasión. ¿Valió la pena? Tendría que decir que sí

    Por último, Zwick asegura que a Pitt no le gustó la película final porque eliminó uno de sus planos favoritos. "Cuando le enseñé la película final, no estaba contento. Sintió que había minimizado la locura de su personaje. De hecho, solo había cortado un plano de la escena en la que Tristan está furioso y grita mientras las olas lo bañan. Era una toma que le encantaba y no habría costado nada dejarla puesta y debería haberlo hecho. Perdón, Brad".

    Leyendas de pasión, basada en la novela homónima de Jim Harrison, se ambienta a principios del siglo XX y sigue a tres hermanos y su padre que viven en Montana. Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Henry Thomas y Julia Ormond completan el reparto principal.

    La película estuvo nominada a tres premios Oscar: Mejor dirección de arte, Mejor sonido y Mejor dirección de fotografía. Solo ganó este último. Pitt consiguió una nominación al Globo de Oro a Mejor actor de drama. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top