Mi cuenta
    "Una afrenta a la decencia humana": la grotesca película de terror que no soporta el mejor crítico de cine del mundo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Roger Ebert no soportó ver la segunda parte de esta peculiar franquicia. Y es posible que no sea el único

    En 2009 se estrenó la que probablemente sigue siendo una de las películas de terror más grotescas e incómodas que verás en tu vida: El ciempiés humano. Esta producción germano-neerlandesa provoca la inevitable duda de si Tom Six, el hombre que la escribió, dirigió y produjo, tiene la cabeza bien amueblada y son muchos los espectadores que han tenido que parar el visionado.

    El ciempiés humano
    El ciempiés humano
    1h 30min
    Dirigida por Tom Six
    Con Akihiro Kitamura, Dieter Laser, Ashley C. Williams
    Usuarios
    3,2

    En caso de que no la conozcas, la cinta cuenta cómo un doctor alemán secuestra a tres turistas para realizar el experimento que ha soñado toda su vida. Las duerme y las une quirúrgicamente al unirlas la boca con el ano, conectando así sus aparatos digestivos y creando una especie de, como su título indica, ciempiés humano.

    Si esta idea ya te parece lo suficientemente chocante y de mal gusto, debes saber que forma parte de una trilogía y cada entrega consigue superar a la anterior. En El ciempiés humano 2, un hombre que ha seguido de cerca el experimento del doctor Josef Heiter decide unir a 12 personas. Para El ciempiés humano 3, los administradores de una cárcel deciden coser mediante boca-ano a todos los presos y así reducir costes.

    Six Entertainment

    "Una afrenta fea y sencilla a la decencia humana"

    ¿Te parece demasiado? Pues estás en el equipo de Roger Ebert. El mítico crítico de Chicago se enfrentó a la segunda parte y salió horrorizado. A pesar de que Six, el director de la saga, decidió estrenarla en blanco y negro -cosa que se agradece enormemente para poder disfrutar del espectáculo gore- la historia sigue siendo demasiado para estómagos sensibles.

    La película es censurable, desalentadora, fea, tosca y una afrenta a cualquier noción, por remota que sea, de la decencia humana

    "Me queda esta pregunta: después de que el primer papel cinematográfico de Ashlynn Yennie fue en la primera película de El ciempiés humano, y ahora en la segunda, ¿creéis que dejará el mundo del espectáculo?", termina opinando Ebert.

    La cinta, por si te lo preguntas, tiene un 29% en Rotten Tomatoes y la crítica coincide en que pierde ligeramente la capacidad de repulsión y conmoción que tenía la primera para acabar siendo, directamente, desagradable. Los fans de este tipo de cine, sin embargo, encontrarán su gracia en una producción tan arriesgada. La puedes ver en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top