Mi cuenta
    Una película de ciencia ficción que nadie conoce y que dura 1h y 44m: la Tierra es inhabitable desde hace 200 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se estrenó en plena pandemia y pasó desapercibida, pero ahora puedes verla en Prime Video, Apple TV y Google Play

    2021 Constantin Film Verleih GmbH

    ¿Necesitas una recomendación de ciencia ficción que nunca antes te hayan dicho? Tides es una película que llegó a los cines en plena pandemia, por lo que su estreno no tuvo mucha repercusión ni siquiera en su país de origen, Alemania. Las estrictas reglas que había en esa época hicieron que muchas producciones se quedaran sin llegar al gran público y, poco a poco, gracias a su llegada a las plataformas de 'streaming', van haciéndose conocidas.

    Como decimos, Tides es una de ellas. Esta película sobre un futuro desolador está disponible para alquilar en Apple TV, Prime Video y Google Películas a partir de 2,99€. Aunque no tiene el apoyo unánime de la crítica, sí que es de valorar lo mucho que llega a sacar con sus pocos recursos.

    Tides
    Tides
    1h 44min
    Dirigida por Tim Fehlbaum
    Con Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina
    Usuarios
    3,1

    Tides se desarrolla en un futuro en el que la Tierra ha quedado completamente arruinada después de que la humanidad haya arrasado por completo. La sociedad escapa al espacio y allí establecen la colonia Keplen-209. Su realidad ha cambiado porque se han quedado completamente infértiles debido a la radiación cósmica, por lo que deben trazar un plan si quieren mantener la raza.

    Un grupo de astronautas es designado para regresar a la Tierra y comprobar si la vida es viable después de 200 años de desolación. Al aterrizar, la expedición sufre un accidente y solo dos tripulantes, Louise y Tucker, sobreviven al accidente. Al explorar, se encuentran con varias sorpresas que han sucedido en estos dos siglos.

    2021 Constantin Film Verleih GmbH

    La cinta está dirigida por Tim Fehlbaum, realizador suizo que tan solo tiene dos largometrajes en su filmografía. La primera, Hell, fue el resultado de años de trabajo y perseverancia. Fue su presentación al género fantástico y para su segundo trabajo mantuvo el estilo apocalíptico. Rodada en Alemania y Suiza, Tides fue rodada en paisajes naturales para darle mayor autenticidad.

    Como declaró Fehlbaum a Variety, es "alérgico a las pantallas de croma verde".

    Siempre creo que debe haber algunos elementos reales en movimiento, especialmente en el agua o la niebla, cómo se mueven estas pequeñas partículas de agua en el aire. Ningún ordenador podrá jamás copiar eso

    "Estaba obsesionado con que todo estuviera mojado, especialmente los actores frente a la cámara. Siempre estaban completamente empapados, pero nuestro equipo también. Eso era tan importante para mí que tenía un tipo con una pequeña botella rociadora que se usa para las plantas rociando a todos", continúa el suizo.

    Como decimos, la cinta no tiene el apoyo unánime de la crítica -de hecho, le dan un 54%-, pero sí tiene varios comentarios a favor. "Una película que saca mucho de muy poco", dice Tim Cogshell, de FilmWeek. "Tiene muchas ideas sobre el futuro, y aunque no todas encajan, hay algunas opciones estéticas y narrativas interesantes que la convierten en una especie de curiosidad", opina Monica Castillo para RogerEbert. "Equilibra la esperanza para el futuro de la humanidad con las sombrías realidades de una distopía neocolonial", escribe Wendy Ide en Screen International.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top