Es una obra maestra de la ciencia ficción, pero tiene medio minuto de diálogo que quedó completamente escondido
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Solo puedes saber lo que dicen si activas los subtítulos

Dune fue pensada como un serial por Frank Herbert. Y originalmente eso era todo. Poco imaginaba que la novela por capítulos Dune World acabaría convirtiéndose en un hito que, sesenta años después, seguiría adaptándose al cine. Y no es que Arrakis haya aparecido poco en otros medios aparte de la novela: la película de David Lynch y la de Denis Villeneuve (con secuela a la vuelta de la esquina) ha visto dos series televisivas (y una tercera en desarrollo), varios cómics, siete videojuegos, varios juegos de mesa (el más famoso,el increíble Dune: Imperium) y muchísimo más. Quién lo iba a decir de un simple serial folletinesco, ¿verdad?

Dune
Dune
Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
Dirigida por Denis Villeneuve
Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
Medios
4,4
Usuarios
4,1
Sensacine
5,0
Ver en MAX

Te van a dar por Atreides

Los fans más acérrimos de Dune han visto pasar por sus manos un total de 23 novelas, la mayoría escritas por el hijo de Frank Herbert, Brian, pero las más importantes siempre han sido las dos primeras: Dune y El Mesías de Dune. El mundo que se creó en estas primeras páginas ha incentivado la imaginación de varias generaciones, incluída la de VIlleneuve, al que le repitieron una y otra vez que hacer una adaptación correcta del clásico era poco menos que un suicidio artístico.

Ahora sabemos que no lo fue, y que Dune es una de las películas de ciencia-ficción más increíbles de la era moderna. En parte, gracias a los secretos que se ocultaban en los lugares más inhóspitos del metraje. Por ejemplo, ¿sabías que entre la mezcla de audio se esconde un reportaje sobre el tiempo del planeta? Para escucharlo hay que conseguir aislarlo, dado que en la mezcla 5.1 queda totalmente ahogado por la música. Eso sí, si viste la película en versión original probablemente leyeras subtítulos que venían de ninguna parte aparente. Genio y figura.

Villeneuve ya ha afirmado que él solo dirigirá su añorada trilogía y que después abandonará la saga, pero, si funciona, es probable que Warner trate de continuar con Hijos de Dune y el resto de la franquicia literaria, aunque sea con otras mentes al mando. ¿Tenéis los sacos para recoger la especia? Es el momento de volver a Arrakis.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados