Mi cuenta
    El detalle que hace que esta maravillosa película de guerra sea aún mejor: su autenticidad hace que sea brutal e inhóspita
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    No en vano 'Sin novedad en el frente' estuvo a punto de ganar el Óscar

    Hasta que no la ves, no sabes hasta qué punto Sin novedad en el frente (en su versión de 1930) cambió la historia del cine bélico para siempre. Todas las escenas que alguna vez te han marcado y que has creído novedosas en tantas y tantas películas ya estaban ahí, en esta impresionante ganadora del Óscar anti-bélica y que llega a helar la sangre en más de una ocasión. Tuvo una secuela ahora desconocida y la novela se adaptó otras dos veces, en 1979 y, por supuesto, en 2022. Y, por una vez, un remake aportó algo notoriamente novedoso.

    Sin novedad en el frente
    Sin novedad en el frente
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022 | 2h 28min
    Dirigida por Edward Berger
    Con Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Con novedad en el cine

    Ahora, Sin novedad en el frente estaba rodada en alemán, con un director autóctono (Edward Berger) y producida por un gigante como Netflix. Los guionistas tardaron 16 años en poder llevarla al cine y, por cada año que querían asegurar sus derechos, tuvieron que apoquinar entre 10.000 y 20.000 dólares. En total se gastaron 200.000 dólares antes siquiera de que hubiera un actor o un director unido al proyecto.

    Pero mereció la pena por un nivel al detalle exquisito. Por ejemplo, hay una escena en la que podemos ver al asistente de uno de los soldados que dispara con la ametralladora preparado con un martillo mientras tanto, para ayudar a limpiar cualquier atasco causado por el barro y las malas condiciones de las trincheras. Y, de paso, es un buen arma en caso de que un enemigo se acerque.

    Netflix

    Sorprendentemente, podría haberse convertido en el primer remake de una ganadora del Óscar a mejor película que ganara el Óscar a mejor película, pero ese año tuvo que enfrentarse con Todo a la vez en todas partes. Eso sí, se fue con cuatro a casa, así que la misión estaba más que cumplida. Ya pueden descansar, soldados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top