Mi cuenta
    'Dune 2' ha costado menos que las 60 películas más caras de la historia: La secuela ya es la película más taquillera de 2024
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela, dirigida por Denis Villeneuve, continúa la historia escrita por Frank Herbert

    Dune 2 se ha convertido en solo cuatro días en la reina de la taquilla mundial. La secuela, dirigida por Denis Villeneuve, continúa la historia de Paul Atreides en la gran pantalla. El filme de ciencia ficción llegó a los cines españoles el pasado 1 de marzo y ya lleva recaudados más de 182 millones de dólares en todo el mundo.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (115)

    Todavía estamos a principios de 2024, pero Dune 2 ya es la película más taquillera del año. Hasta diciembre, hay unos cuantos títulos que apuntan a coronar la taquilla. Furiosa: de la saga Mad Max, Del Revés 2, Deadpool 3, Joker: Folie à Deux y Gladiator 2 son algunos de ellos. No obstante, si Dune 2 continúa con esta racha, seguro que termina 2024 en los primeros puestos.

    "Quedó decepcionado": Denis Villeneuve quiere que 'Dune 2' cumpla el deseo inicial de su creador

    El top 3 de las películas más taquilleras del año está formado, por ahora, por Dune 2, Beekeeper: El protector (más de 151 millones de dólares en todo el mundo) y Bob Marley: One Love (más de 146 millones de dólares en todo el mundo).

    MÁS BARATA DE 'SUPERMAN RETURNS'

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet y Josh Brolin como Paul Atreides y Gurney Halleck en 'Dune 2'

    Algo a tener en cuenta es que Dune 2 es más barata que las 60 películas más caras de la historia. La secuela ha costado 190 millones de dólares y, tras 4 días, ya está a punto de superar su presupuesto. Muy mal tiene que darse la cosa para que Dune 2 no sea rentable y, por lo tanto, un éxito comercial.

    La lista de películas más caras de la historia está coronada por Star Wars: El despertar de la Fuerza, que costó 447 millones de dólares. En el puesto 60 está Superman Returns, con un presupuesto de 204 millones de dólares.

    Con estas cifras, Dune 3 está más que asegurada. Villeneuve ha adelantado que su plan es adaptar también El Mesías de Dune, segundo libro de la saga escrita por Herbert. No obstante, el cineasta ha adelantado que quiere alejarse un tiempo de Arrakis antes de cerrar la historia de Paul Atreides.

    "Puede que tome un desvío para alejarme del sol. Por mi salud mental puede que haga algo entre medias, pero mi sueño será ir por última vez a este planeta que adoro", indicó Villeneuve.

    Dune 2 comienza justo después de los acontecimientos ocurridos al final de Dune. Paul y su madre huyen por el desierto de Arrakis tras ser traicionados. Mientras los Harkonnen se hacen con el poder del planeta, muy codiciado por la especia melange, el protagonista va intgrándose entre los Fremen, los nativos de Arrakis.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Aparece en la primera película, pero no está en 'Dune 2': La decisión de Denis Villeneuve que eliminó a este personaje de la secuela
    • El final de 'Dune 2' es más trágico que el del libro: Denis Villeneuve ha cambiado cómo termina la historia en la secuela
    • "Fue un regalo que quería guardar para los fans": Así consiguió 'Dune 2' mantener en secreto a Anya Taylor-Joy
    • Hoy es uno de los actores más famosos de su generación, pero, ¿reconoces a este niño en 'Ley y orden'?
    Comentarios
    Back to Top