Mi cuenta
    El detalle de 'Parque jurásico' que desvela los planes de Hammond y que hace que soñemos con un 'spin-off' de la franquicia
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Dinosaurios en Estados Unidos? Bueno, no exclusivamente

    Entrar en Parque Jurásico habría costado 550 dólares por tres días. Y no es que tenga información privilegiada: es la cifra que mostraron en un pack de merchandising que incluía una entrada. Bueno, claro, tendrías que sumar el viaje, la estancia y la comida (que Hammond hubiera acabado abriendo una franquicia de hamburguesas jurásicas es algo que ni cotiza)... o, simplemente, esperar a que el plan de expansión tuviera lugar. Sí, sí. Plan de expansión.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Eurojurásico

    Pocas cosas les gustan más a los americanos que reírse de Eurodisney (ahora Disneyland París). Ya hicieron mofa en aquel episodio de Los Simpson donde nadie iba a Euro-Rascapiquilandia y, por supuesto, no iba a ser menos en Parque Jurásico. Pero el parque lleva ya 32 años abierto, y no fue el último parque que se abrió pasando el charco: Hong Kong y Shanghai también tuvieron su ración de magia Disney para acompañar a Tokyo y a París.

    Algo parecido es lo que pretendía hacer Hammond, que daba tan por hecho que su parque sería un éxito que ya estaba planeando su expansión. Y la prueba está en esta escena donde, tras Ellie, podemos ver reflejado en la pantalla que se estaba planteando construir... Parque Jurásico Europa. Y eso, incluso antes de abrir en Isla Nublar. ¿Se venían animales jurásicos en Gibraltar?

    Universal

    Según algunos científicos, hoy por hoy es posible crear un Parque Jurásico, pero lo mejor que podemos hacer es, bueno... no hacerlo. ¿O es que acaso no hemos visto las seis películas, incluyendo la saga Jurassic World, indicándonos paso a paso lo que no deberíamos hacer jamás? Si es que no aprendemos ni a mordisco de T-Rex.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top