Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': la película que continuó una de las mejores series de ciencia ficción y a la que los fans le dan un impresionante 91%
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Dura 2 horas y muchos la conocen como la "Big Damn Movie"

    Hay muchas pocas series canceladas que consigan continuar con vida en la pantalla grande. Y son menos todavía las que, en su estreno en cines, consiguen buenos números y se colocan en la lista de las 10 películas más vistas durante dos semanas. Este triunfo tan atípico es el que vivió Serenity, la adaptación a lo grande de Firefly que continúa siendo, a día de hoy -casi 20 años después-, una buena propuesta para los fans de la ciencia ficción.

    La película, por suerte, está para ver en 'streaming', aunque no dentro de una suscripción. Puedes alquilarla por 3,99€ en Prime Vide y Apple TV.

    Serenity
    Serenity
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2005 | 1h 50min
    Dirigida por Joss Whedon
    Con Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    La historia de Serenity no se entendería sin un poco de contexto. Firefly es una serie de Fox que fue cancelada en 2002 antes de terminar de emitir los 14 episodios que la componían. Quedaban 3 capítulos para el final, por lo que su creador, Joss Whedon -el mismo que luego ha sembrado el caos en el universo de DC-, intentó encontrarle un nuevo hogar. No tuvo éxito y empezó a vender el proyecto como una película. Dos años después, Universal adquirió los derechos del proyecto y Whedon pudo seguir adelante.

    Sacarla adelante no fue fácil. El presupuesto de la película era considerablemente menor del de la serie de televisión y pasó por varias reescrituras del guion. Pero todo valió la pena porque, cuando fue estrenada, fue un auténtico éxito. En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo las entradas se agotaron de inmediato. En los tres pases organizados los tickets volaron en 24 horas, una prueba de que los fans estaban deseando ver continuar la historia.

    Universal Pictures

    Una genial acogida que terminó con números bastante decentes en taquilla. Teniendo en cuenta que se trata del final de una serie de televisión -estrenada además en el 2005, cuando el mundo televisivo no tenía la reputación que tiene hoy en día-, Serenity logró unos muy aceptables 40,4 millones de dólares. Se mantuvo, además, en el Top 10 durante las dos primeras semanas.

    Donde tuvo mayor éxito fue en la crítica. Actualmente tiene un 82% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada, mientras que los fans le dan un 91%. Todos coinciden en que se trata de una aventura espacial muy divertida, construida a base de diálogos ágiles y personajes con mucho carisma.

    Medios reputados como el Chicago Sun-Times dijeron de ella que tenía "efectos especiales dudosos pero enérgicos, velocidad impresionante, mucha imaginación, algo de ingenio verbal astuto y una poca sátira política". Una mezcla perfecta para los fans del género que hizo que la cinta arrasara en premios como los Hugo, Nebula o Spacey Award, enfocados a este tipo de películas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top