Mi cuenta
    La 'tiktoker' que hay detrás del estilismo de C. Tangana
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Esta estilista y directora creativa ha formado parte de la gira más celebrada del cantante y arrasa con su perfil en la red social

    Ya lo he dicho en más de una ocasión, en TikTok, para mi suerte, para la de todos, hay mucho más que que adolescentes y prepúberes haciendo coreografías que incluyen desde movimientos prácticamente imposibles una vez superados los quince hasta los típicos pasos de cualquier propuesta de baile de fin de curso.

    Dulceida al desnudo
    Dulceida al desnudo
    Fecha de estreno 2022-11-12 | 50 min.
    Series : Dulceida al desnudo
    Usuarios
    3,1

    En la plataforma de vídeo hay creadores de contenido tan interesantes como el "tiktoker" Álvaro Platón, experto en belleza y cuidado de la piel, pero de verdad, tiene un máster en dermofarmacia y cosmética, o la estudiante de medicina Bea Carpio, que muestra su día a día, su estilo de vida e inquietudes en su cuenta y que hace poco se marcó un "lookazo" DIY para asistir a los Premios Ídolo, el evento que creó Dulceida en 2022 para reivindicar la figura de los "influencers" y "content creators".

    Otro perfil que también merece muy mucho la pena revisar es el de la estilista y directora creativa Carla Paucar, que ha trabajado con figuras contemporáneas del arte tan importantes como C. Tangana, de la mano del estilista de este, Álex Turrión, y del colectivo Little Spain, la productora que realizó los videoclips del último trabajo de El Madrileño; o la perra sorprendente, curvilínea y elocuente, magníficamente colosal que es Nathy Peluso, a la que llegó a vestir para los Latin Grammy, uno de sus trabajos preferidos, y para el vídeo de Vivir así es morir de amor.

    Carla Paucar, @carla_paucar, no llegó a estudiar moda, sino que se formó en artes visuales y danza, y de hecho en más de una ocasión salió bailar al escenario de Pucho durante algunos conciertos de la gira citada anteriormente. Sin embargo, como contó a Cuore, gracias a ir subiendo sus "looks" en Instagram, artistas emergentes comenzaron a interesarse por su estilo y también, cómo no, por que los vistiese a ellos. No obstante, como ella misma comenta en la citada entrevista, hasta que no adquirió la experiencia necesaria asistiendo a otros estilistas, no se lanzó por su cuenta de forma profesional.

    Uno de sus últimos trabajos como tal ha sido de la mano de la también "influencer" Mery Turiel, a la que ha vestido para los Ídolo trabajando una colaboración con Vinted con idea de potenciar lo "vintage" y la segunda mano, apostando así por una moda más sostenible y circular, algo que la propia Carla Paucar fomenta desde sus redes sociales y con sus "looks" tanto de diario como para citas especiales. En el caso de Turiel, el vestido que lució en la alfombra roja de la gala un diseño de Mugler que consiguieron a través de una vendedora de París. Una propuesta en blanco y negro, hiperelegante a la vez que sensual, algo que define a la marca, con detalles "cut-out" en los hombros y abertura en la falda. Un estilismo impecable para la ocasión que sin duda la colocó entre las mejores vestidas de la noche.

    Además de todo esto, durante el confinamiento Carla Paucar comenzó a hacer trabajos más relacionados con la belleza, y en concreto con el trenzado del cabello, llegando a crear peinados increíbles, que ella mismo luce muchas veces, como mejor defensora de su arte. En los últimos meses, también se ha encargado de vestir a la cantante Judeline, una de las artistas del momento, y hace unas semanas hizo lo propio con Rigoberta Bandini cuando esta asistió a los premios Goya.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top