Mi cuenta
    'Dune 2' ya no es la reina de la taquilla: La película de ciencia ficción que ha superado las expectativas de taquilla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de Denis Villeneuve sigue siendo el filme que más ha recaudado del año, pero tiene potentes competidoras en cartelera

    El año 2024 va acercándose a su ecuador y a Dune 2, la película más taquillera por ahora, le ha salido una fuerte competidora. La secuela de Denis Villeneuve que adapta la novela de Frank Herbert lleva recaudados más de 626 millones de dólares en todo el mundo, pero hay otro filme que también podría llegar a esas cifras con el tiempo. 

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Cartelera y Entrada (223)

    Godzilla x Kong: El nuevo imperio llegó a los cines españoles el pasado 27 de marzo y a los de Estados Unidos el 29 de marzo, y la película ya ha superado las expectativas.

    El filme, dirigido por Adam Wingard, ya lleva recaudados más de 194 millones de dólares en todo el mundo. En su primer fin de semana, la última entrega del MonsterVerse ha sumado unos 80 millones de dólares en Norteamérica. Eso supone que se ha quedado solo a 2 millones de dólares de Dune 2. Esta última recaudó más de 82 millones de dólares en sus primeros días. 

    Los fans del MonsterVerse van a disfrutar como niños: 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' quiere destrozar la taquilla

    Dune 2 ya no es la reina de la taquilla. Godzilla x Kong: El nuevo imperio se ha convertido en la película número uno, según datos de Comscore, en España. También en Estados Unidos se ha colocado en lo más alto. 

    De esta forma, la lista de películas más taquilleras de 2024 está formada por Dune 2 en el primer puesto, Kung Fu Panda 4 en segundo con más de 347 millones de dólares recaudados en todo el mundo y Godzilla x Kong: El nuevo imperio en tercero. 

    SIGUIENDO EL LEGADO DEL ÉXITO

    Warner Bros.
    Imagen de 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio'

    Godzilla x Kong: El nuevo imperio es la quinta entrega del MonsterVerse, la franquicia protagonizada por los famosos titanes. La saga comenzó en 2014 con Godzilla, continuó en 2017 con Kong: La Isla Calavera y en 2019 se estrenó Godzilla: Rey de los Monstruos.

    En 2021 le tocó el turno a Godzilla vs Kong, uno de los títulos más taquilleros de ese año, uno complicado para el cine, que seguía recuperándose de la pandemia. Ahora, Godzilla x Kong: El nuevo imperio va camino de seguir manteniendo el éxito de la saga. 

    En este nuevo capítulo se revelan las historias de orígenes de sus monstruos protagonistas y los misterios de la Isla Calavera. La historia continúa para descubrir la mítica batalla que ayudó a forjar a estos seres y los vinculó para siempre a la humanidad. Rebecca Hall, Kaylee Hottle, Bryan Tyree Henry y Dan Stevens lideran el reparto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La película más controvertida de la estrella de ciencia ficción Zendaya que conmocionó a Internet: "Mierda, no puedo dejar de mirarla"
    • ¿Qué pasará con Will en la temporada 2 de 'El problema de los 3 cuerpos'?: “Sabe lo que está en juego”
    • Han pasado 56 años, pero esta película sigue teniendo uno de los finales más escalofriantes de la historia de la ciencia ficción
    • "Épica" y "asombrosa": Primeras reacciones de la que probablemente sea la película de ciencia ficción más esperada del año
    Comentarios
    Back to Top