Mi cuenta
    "Eso es lo que hace que la película sea tan potente": Olivia Colman y Jessie Buckley son 'frenemies' en esta comedia negra basada en hechos reales
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'Pequeñas cartas indiscretas' narra un curioso caso en Inglaterra que sacudió la moral de una pequeña comunidad a principios del siglo XX

    “Frenemies”, una palabra que no había escuchado jamás, hasta ahora, que he descubierto la nueva película protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley, Pequeñas cartas indiscretas. Ambas interpretan, respectivamente, a Edith Swan y Rose Gooding, dos mujeres que no pueden vivir la una sin la otra, pero que, sin embargo, se odian. Son, efectivamente, ‘frenemies’, palabra compuesta por 'friends' y 'enemies' (creo que no es necesaria la traducción, pero, por si acaso, ‘amigas’ y ‘enemigas’, respectivamente).

    Pequeñas cartas indiscretas
    Pequeñas cartas indiscretas
    Fecha de estreno 5 de abril de 2024 | 1h 40min
    Dirigida por Thea Sharrock
    Con Olivia Colman, Jessie Buckley, Anjana Vasan
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y Entrada (34)

    Pequeñas cartas indiscretas nos traslada a principios del siglo XX, a los alocados años 20, a una ciudad costera de Littlehampton, Inglaterra. Alli, la devota cristiana Edith Swan comienza a recibir cartas un tanto obscenas y excéntricas. Las sospechas pronto comienzan a recaer en una vecina de Edith llamada Rose Gooding, que ve cómo la custodia de su hija peligra ante tales acusaciones. Las cartas comienzan a multiplicarse por todo el vecindario y el caso llega hasta la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan), que volcará todo su ingenio para resolver el misterio acerca de quién está enviando las dichosas cartas.

    ¿Quién enviaba esas cartas tan groseras?

    En una entrevista con las dos protagonistas de la cinta que te ofrecemos en exclusiva, ambas revelan un poco más acerca de sus roles en esta encantadora cinta de humor negro. Colman asegura que su Edith Swan es una "mujer cristiana muy devota" que "vive con sus padres y, aunque cerca de los 50, aún duerme en la misma habitación que ellos. Una situación que si ya de por sí no es muy cómoda, tanto ella como sus padres deben escuchar ‘lo bien que se lo pasan sus vecinos". No hace falta decir más.

    DeaPlaneta

    Edith le enseña a Rose cómo funcionan las cosas en el pueblo”, asegura la actriz Jesse Buckley, que da vida a la libertina, para la época, Rose Gooding. “Es una mujer muy vivaz a la que encanta ir de bares, decir palabrotas, fumar, beber… Entonces, se hace amiga de esta mojigata (señala a Colman)".

    “Un día empiezan a llegar unas cartas ofensivas y anónimas a casa de Edith y le impactan mucho porque son muy groseras”. Pronto, claro, las sospechas recaen en ‘la vecina rara’, es decir, Rose Gooding, que, por si no os acordáis, le gusta "ir a bares, beber y fumar y decir muchos tacos".

    Son dos vecinas muy diferentes entre sí, pero que en verdad tienen mucho en común”, asegura Buckley. “Edith y Rose son dos personalidades que jamás verías juntas en el mundo real, tratándose con cariño y empatía”, declara la actriz Anjana Vasan, que da vida a la agente de policía Gladys Moss. “Eso es lo que hace que la película sea tan potente”.

    Una química actoral explosiva

    Malachi Kirby, actor que da vida en la película al personaje de Bill, comenta entre risas que ver a las dos actrices “hablar con ese lenguaje tan grosero siempre me pillaba por sorpresa”. “Era como verlas en una pelea de boxeo", asegura la directora de la cinta, Thea Sharrock (Antes de ti). Sin duda, el buen rollo entre ambas actrices se nota en el desarrollo de la película, algo esencial para hacer creíbles a este par de ‘frenemies’.

    Cuando se juntaban, se podía apreciar esa química explosiva que tenían”, afirma Anjava Vasan. Y otro de los grandes actores que protagoniza la cinta, el veterano Timothy Spall, en la entrevista, declara que “todo el mundo piensa que es así de sencillo, pero para nada. Usar la comedia para interpretar un hecho real conlleva mucha concentración”.

    Efectivamente, Pequeñas cartas indiscretas está basada en un hecho real ocurrido en Littlehampton a principios de la década de los años veinte. Si no quieres saber más de la historia, no busques en internet, para así ir a ver libres de spoilers esta encantadora cinta de humor negro cuyo estreno está previsto para el próximo 5 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top