Mi cuenta
    El coma de 8 días que le cambió la vida a Sylvain Tesson llega a los cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'Mi camino interior' es una película para amantes de los paisajes espectaculares y las aventuras de superación personal

    Este viernes 5 de abril llega a las carteleras la producción francesa Mi camino interior, una de esas películas que atraerá al público amante de las historias reales con el tema principal de la superación personal. Se trata de la nueva película de Denis Imbert (El secreto de Vicky), a partir de un guion propio, y protagonizada por Jean Dujardin (The Artist), Jonathan Zaccaï (Downton Abbey: Una nueva era) y Joséphine Japy (Respira), entre otros.

    Puedes echar un vistazo a la producción con el clip que te ofrecemos en exclusiva y que encontrarás sobre estas líneas.

    Mi camino interior
    Mi camino interior
    Fecha de estreno 5 de abril de 2024 | 1h 34min
    Dirigida por Denis Imbert
    Con Jean Dujardin, Joséphine Japy, Izïa Higelin
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y Entrada (4)

    Vivir la vida a su manera

    Jean Dujardin da vida a Pierre, un escritor amante de las experiencias extremas y los viajes en solitario. Un tipo que siempre ha vivido la vida a su manera, nunca dejándose guiar por el resto de las personas y actuando libremente. Sin embargo, esto le hace también ser una persona que huye constantemente de sus problemas, sin afrontarlos.

    Una noche de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae al suelo desde varios pisos. El accidente acaba dejándolo en un coma profundo. Cuando sale, no puede mantenerse en pie. Sin embargo, Pierre no va a dejar que le digan lo que debe hacer; por eso, se embarca en un viaje por Francia en solitario y a pie, desde la región de la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos ya olvidados y a través de algunas de las regiones más ásperas y duras, pero a la vez hermosas, de Francia.

    vercine

    La película Mi camino interior está basada en la vida del explorador y escritor Sylvain Tesson. y en uno de sus libros, de nombre Sur les chemins noirs. Una persona que ya desde joven le cogió el gusto por la expedición en solitario -con 19 años se embarcó en una expedición espelológica en Borneo tras recorrer en bicicleta el desierto central de Islandia-. Aventurero y quizás un poco inconsciente, también amante de las alturas -se considera un stégophile, es decir, amante de pasearse por tejados, especialmente los de catedrales-. Una afición que estuvo a punto de costarle la vida, ya que se cayó cerca de 10 metros de altura al escalar la fachada de una casa en Chamonix-Mont-Blanc. Tras la caída, Sylvain sufrió un severo traumatismo craneoencefálico. Estuvo en coma inducido ocho días y sin ninguna secuela neurológica.

    El próximo 5 de abril los espectadores podremos ser testigos de la vida de un hombre libre, que llevó hasta las últimas consecuencias el amor por el viaje y la escalada, una cinta repleta de hermosos paisajes que, seguramente, merecerá la pena verse en pantalla grande.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top