Mi cuenta
    Si te ha encantado ‘Anatomía de una caída’, James Stewart protagonizó en los años 50 la gran obra maestra del cine de juicios y la tienes en Amazon
    Herrera Castro
    Herrera Castro
    -Redactor
    Periodista. Adaptando lo que dijo cierto entrenador inglés: "el cine es de las cosas que no importan, la más importante".

    Dirigida por Otto Preminger, son muchos los que han encontrado paralelismos entre este gran clásico y el recientemente oscarizado film de Justine Triet

    Columbia Pictures

    Corría el año 1959 cuando Otto Preminger dirigía a James Stewart en una de las mejores películas de juicios de todos los tiempos, si no probablemente la mejor: Anatomía de un asesinato. 64 años más tarde, la francesa Justine Triet ha diseccionado con un guion brillante otro ¿asesinato? en un juicio que, en muchos aspectos, recuerda al film clásico, aunque con puntos de vista diferentes. El formato Blu-ray de Anatomía de un asesinato está disponible en Amazon a un precio de 15,99 euros.

    Anatomía De Un Asesinato
    Anatomía De Un Asesinato [Blu-ray]
    Anatomía De Un Asesinato

    Comprar 'Anatomía de un asesinato' en Blu-ray al mejor precio

    Este disco en formato Blu-ray del clásico Anatomía de un asesinato suele oscilar en un precio muy similar como al actual de 15,99 euros.

    Es bastante común oír que, en el cine, nadie hace las películas de juicios con el ritmo y la solvencia de Hollywood. Y aunque puede que haya bastante de verdad en ello, hace unos meses fue desde Francia desde donde se sorprendía al panorama cinéfilo internacional con la excelente y oscarizada por su guion original, Anatomía de una caída (2023).

    Si hace tan solo un año, los franceses Justine Triet y Arthur Harari nos hacían presenciar el juicio desde el punto de vista de la acusada, la excelsa Sandra Hüller que completa un año soberbio (también ha coprotagonizado La zona de interés); en 1959, los guionistas Wendell Mayes y John D. Voelker lo hacían desde el del abogado Paul Biegler, al que magistralmente da vida James Stewart.

    El clásico de Otto Preminger, en el que Stewart intenta exculpar a un soldado que ha acabado con la vida de un posadero que ha violado a su mujer, lleva la trama a los detalles técnicos magistralmente expuestos por la pericia de Biegler para intentar evitar la sentencia de muerte para su defendido.

    Triet hace este ejercicio también, pero aprovecha el fatídico hecho para diseccionar, de forma más milimétrica si cabe, los problemas de la relación sentimental entre la escritora a la que Hüller da vida y su marido en una cabaña de los Alpes, donde viven con su hijo. Un gran largometraje, que en muchos aspectos recuerda al clásico de 1959, del cual puedes disfrutar este formato Blu-ray tanto en inglés original como en español, doblado y subtitulado.

    En Sensacine | La verdadera estrella de los Oscar 2024 es Messi: Pese a las quejas, el perro de 'Anatomía de una caída' sí está en la gala

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top