Mi cuenta
    Disney+ prepara un cambio en su plataforma para que no tengas que decidir qué ver
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La compañía de 'streaming' sabe que ya no queremos pasar media hora buscando contenidos

    El mundo del 'streaming' ha traído tantas alegrías como quebraderos de cabeza a las casas. Tenemos que elegir bien qué suscripción tener, cuántas plataformas podemos permitirnos y, sobre todo, decidir qué vamos a ver una vez que nos hemos sentado. Esta última parte suele ser la más complicada de la ecuación y hace que añoremos tiempos más sencillos, cuando había pocos canales en televisión y solo teníamos que hacer un poco de 'zapping'.

    Algo de ese 'zapping' quiere recuperar Disney+, ya que, según recoge The Information, la compañía planea crear canales con contenido de su propio servicio de 'streaming' centrados en géneros específicos. "Cada vez más servicios están ofreciendo nuevos 'canales' que funcionan como el estilo tradicional de televisión, con una emisión continua y programada de series", se puede leer en el reportaje.

    The Information señala dos canales en concreto, "según personas involucradas en el proyecto". Estos son Star Wars y Marvel, pero, la frase completa habla de "géneros específicos", por lo que quizás encontremos otros canales temáticos como Disney o, directamente, suspense o aventuras, algo que encajaría a la perfección con el estilo de la OTT.

    Lucasfilm

    Por el momento, Star Wars y Marvel son dos candidatas perfectas para hacer pruebas, ya que sus universos se han extendido tanto en los últimos años, que tienen películas y series para llenar la programación de los canales durante semanas. La idea de sentarse en el sofá y ver un capítulo de Andor, seguido de Rogue One y de un episodio de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias sin tener que pensar dónde se encuentra cada uno de ellos ni cuál encaja más en determinado momento nos parece una maravilla.

    Y eso pensando en pequeño, porque un canal temático de Disney Animation, con la veintena de películas y sus docenas de series, también es una gran idea. En este caso, además, puede servir para recuperar clásicos que quizás ya hayas olvidado, como 101 dálmatas o Peter Pan.

    En cualquier caso, la nueva estrategia de Disney+ no deja de ser una vuelta al modelo tradicional audiovisual que están siguiendo todas las plataformas últimamente. Una vez que ya han saturado su catálogo de vídeos bajo demanda, están explorando otras vías de crecimiento y así han añadido opciones con anuncios -al igual que la televisión de toda la vida- o la programación continua que están planeando implementar. La misma idea de siempre pero en un nuevo lugar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Disney se defiende de la demanda de Gina Carano con la Constitución en la mano: tenía derecho a despedirla por su discurso
    • 17 estrenos en Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+ y Filmin: Esta semana la gran triunfadora en la taquilla española y un irreconocible Robert Downey Jr.
    • Este es el hombre atractivo definitivo, según Disney: nació del voto de un grupo de mujeres del estudio
    • La ambiciosa película de ciencia ficción de Disney que no merecía fracasar pero tuvo que competir con 'Harry Potter'
    Comentarios
    Back to Top