Aunque a lo largo de su carrera ha tenido sus altibajos, lo cierto es que, a sus 69 años, Kevin Costner está viviendo un momento profesional de lo más satisfactorio. Por un lado ha vuelto a encontrarse con el éxito de la mano de una serie de televisión, Yellowstone, que ha cautivado tanto a los espectadores como a la crítica y ya la ha brindado varios premios, mientras que, por otro, ha vuelto a explorar a fondo su faceta como director de cine de la mano de un proyecto que le hace una especial ilusión.
Aunque todavía es un misterio cómo funcionará Horizon: An American Saga, una saga western de cuatro películas que ha financiado él mismo, y además ha tenido que dar un paso atrás con Yellowstone y despedirse del personaje que le ha dado tantas alegrías, el actor tiene una fuerte confianza en sus proyectos de futuro.
Una buena prueba de ello sin ir más lejos la encontrábamos en una reciente anécdota que acaba de compartir Chris Hemsworth en una entrevista con Entertainment Tonight. Según contó Hemsworth, tuvo la oportunidad de leer el guion de una misteriosa película que le encantó por completo, así que, decidido a hacerse con el papel, se lo planteó a Costner, quien según le habían informado iba a encargarse de dirigirla.
El proyecto al que se refiere el actor australiano no es Horizon, sino una película aún secreta a la que está vinculado Costner, pero, por mucho que trató de convencerlo, el veterano intérprete tenía claro que el papel no era para el protagonista de Thor, sino para él mismo.
Había un guion que leí y me encantó e inmediatamente me dije que quería hacer esta película. Pero alguien que era de Kevin Costner. Me encantaría tenerlo como director, así que pasé una hora intentando convencerlo de que me dejara protagonizar la película y me dijo: "Lo haré yo, amigo. No funcionó, no conseguí el papel
"Sin revelar más sobre el argumento de la película, Hemsworth explicó que se trataba de un western y que la historia se centraba en un hombre y una mujer".
Tras las declaraciones de Hemsworth, ET contactó a Kevin Costner para obtener algunos detalles sobre la película, a lo que el cineasta respondió que era una historia de amor y también se refirió a Hemsworth:
"Mientras siga siendo los suficientemente joven para hacerla, la haré yo. Chris tendrá que esperar su turno. Es guapo y bueno, pero va a tener que buscarse otra historia de amor. Me alegro de que le guste esta. Si llega un momento en el que no creo que pueda hacerlo, le contactaré. Es uno de nuestros mejores actores protagonistas ahora mismo".